Centralinos castigan a los colorados y, tras un periodo, vuelven liberales

Los centralinos dieron el voto castigo a la Asociación Nacional República (ANR) y de la mano de la Concertación Nacional, el liberal Ricardo Estigarribia se alzó con el 40% de los votos frente al colorado Luis Fernando González que acumuló un 37%. En Central se tuvo el 67 por ciento de participación ciudadana.

La concejala de Villa Elisa, Dalia Estigarribia, electa diputada por Central y Ricardo Estigarribia.
La concejala de Villa Elisa, Dalia Estigarribia, electa diputada por Central y Ricardo Estigarribia.ABC Color

Cargando...

En el marco de las Elecciones Paraguay 2023, Unos 858.985 centralinos concurrieron ayer a las urnas y emitieron su voto castigo a los colorados, quienes luego de un periodo administrando la gobernación de Central de mano del cartista Hugo Javier González, ahora volvió a ser feudo de los liberales con Ricardo Estigarribia.

El exintendente de Villa Elisa obtuvo 342.716 votos, lo que representa el 40% del total, en tanto que, el exintendente de Capiatá Luis Fernando González (ANR) se alzó con 321.794 votos (37,46%).

Lea más: Contundente victoria de Santi Peña y de ANR en todo el país

Así, los centralinos le retiraron su confianza a los colorados tras la nefasta gestión de Hugo Javier González, quien tiene prisión domiciliaria y está acusado por malversación y asociación criminal por ocasionar un supuesto daño patrimonial de G. 5.105 millones en la gobernación. En Central se tuvo 67 por ciento de participación electoral, hubo 81.723 votos en blanco y 3.376 votos nulos.

“Es un triunfo muy importante para el departamento Central, el recuperar la administración luego de un periodo colorado. Quiero que la ciudadanía se quede tranquila que vamos a cumplir con todas las promesas. Intentaremos trabajar con el gobierno nacional para mejorar el sistema de salud, la educación y la seguridad en el departamento”, dijo el gobernador electo Estigarribia.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023: Santiago Peña ganó los comicios y es el nuevo presidente de la República

Votos colorados

Ricardo Estigarribia agregó que no solo obtuvo el voto de los liberales o de los otros partidos que integran la Concertación, sino que también tuvo votos colorados.

“De los 19 distritos de Central, los cuatro distritos más grandes están en manos del Partido Colorado; San Lorenzo, Lambaré, Luque y Capiatá. Esto significa que también los colorados votaron por nuestro proyecto y eso vamos a saber honrar”, puntualizó el gobernador electo.

En Central en casi todos los locales de votación las personas estuvieron por más de dos horas esperando en incómoda situación (muchos bajo el sol) para poder emitir su voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...