Elecciones Paraguay 2023: La tercera derrota de Efraín Alegre como candidato de la oposición

Los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares dan como perdedor al candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, lo que representa su tercera derrota en unas elecciones presidenciales.

Efraín Alegre, candidato de la Concertación Nacional.
Efraín Alegre, candidato de la Concertación Nacional.Gustavo Machado

Cargando...

En su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República se repite la historia para Efraín Alegre, quien según los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), quedó por detrás del candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, en estas Elecciones Paraguay 2023.

Con un poco más del 99% de mesas procesadas, Alegre con 830.842 votos alcanza el 27.48%, mientras que Peña con 1.292.076 votos llega al 42.74%.

Para las Elecciones Generales del 2013 con la “Alianza Paraguay Alegre” según resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), alcanzó más de 880 mil votos quedando por detrás del significativamente corrupto Horacio Cartes, quien fue el candidato de la ANR.

En su primera postulación para llegar al Palacio de López, Alegre en los comicios del año 2018, fue candidato de la “Gran Alianza Nacional Renovada” con la que obtuvo más de 1.100.000 votos perdiendo por 90.000 votos ante el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...