Abdo designa a Huttemann como encargado del proceso de transición de poder

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez como encargado del Poder Ejecutivo para el proceso de transición del poder al gobierno entrante del presidente electo, Santiago Peña.

Hernán Huttemann, asesor legislativo de Presidencia.
Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, confirmó que la reunión de hoy entre el presidente Mario Abdo Benítez y sus ministros en el Palacio de López tuvo como tema central la transición del poder al gobierno que lo sucederá y estará encabezado por el presidente electo, Santiago Peña.

Huttemann confirmó además que el presidente Abdo lo designó como encargado del proceso de transición en representación del Poder Ejecutivo. El presidente electo Peña eligió como sus encargados de transición a Lea Giménez, exministra de Hacienda, y a José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú.

Lea más: Hasta ahora no hay pruebas de fraude en el juzgamiento de las actas, dice senadora electa

Según dijo Huttemann, el presidente Abdo “quiere una transición ejemplar” y “ordenada”, un proceso “transparente” donde haya “apertura y colaboración” con el gobierno entrante que asumirá el poder en agosto.

La intención es que Peña y su equipo cuenten con “toda la información para tomar la conducción de gobierno de la forma más eficiente”, manifestó el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo.

Lea más: Santiago Peña elige a José Alberto Alderete y Lea Giménez para iniciar el traspaso presidencial

Huttemann comentó que su designación para el proceso de transición será formalizada con un decreto presidencial próximamente y vaticinó “reuniones temáticas” con el equipo del presidente electo y distintos ministros de la administración Abdo.

Según el calendario político, entre el 1 y el 9 de junio se prevé la comunicación de la lista de autoridades electas a la Contraloría General de la República, mientras que del 9 al 15 de ese mes se espera la proclamación de los candidatos electos y para el final del mes, el 30, jurarán los nuevos senadores y diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...