Payo Cubas detenido: esto opinan Efraín y otros políticos

Las reacciones ante la detención del líder del Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas, no se hicieron esperar. Varios actores políticos manifestaron su preocupación ante esta situación. En el caso del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pidió su inmediata liberación.

Paraguayo Cubas, detenido en la Agrupación Especializada.
Paraguayo Cubas, detenido en la Agrupación Especializada.223333+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

La detención del líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas ha generado una serie de reacciones de diferentes actores políticos. Entre ellos se encuentra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien levantó un video en su cuenta de Twitter exigiendo la libertad del político opositor.

“Otro golpe a la democracia, la detención del ciudadano Paraguayo Cubas, todo por solamente no abrir el sobre 4. Lo que hace es precisamente consolidar las sospechas de un gran fraude en la Justicia Electoral”, expresó Alegre al inicio del video.

Exigimos la libertad de todos los ciudadanos detenidos solo por solicitar transparencia, estamos pidiendo transparencia de la Justicia Electoral. La libertad de todos ellos y la apertura del sobre 4 para dar tranquilidad a la ciudadanía”, sentenció.

Rafael Filizzola dijo que detención de Payo es una “decisión estúpida”

Por su parte, Rafael Filizzola exministro del Interior y uno de los líderes del Partido Demócrata Progresista, aseguró que la detención de Cubas es una decisión “estúpida” por parte de las autoridades. “De todas las ideas estúpidas que se le podía ocurrir a las autoridades de este país eligieron la peor”, escribió en su Twitter.

TSJE no quiere transparentar votos, dice Desirée Masi

También la senadora Desireé Masi apuntó principalmente a los ministros del Tribunal Superior de justicia electoral (TSJE) como responsables de esta situación.

“Entre ministros de @tsje que no quieren transparentar TODO, @MinPublicoPy que lo podía citar y como siempre opta por circo, disparates de voceros como Mauro y Ljubetic, que se hagan cargo de TODO”, escribió Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...