Tierras de Marina Cue pasarán al Indert

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que desafecta a favor del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) un inmueble propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) identificado como parte de la Matrícula Nº 05/733 de Karapai, y Padrón N° 736 de Karapai del departamento de Amambay y declararlo como área silvestre protegida bajo dominio público como “Parque Nacional Karapa’i”, en compensación por la desafectación a favor del Indert de un inmueble propiedad del Mades identificado como Finca Nº 30 Padrón Nº 61 de Canindeyú, conocido como “Marina Cue”.

Foto aérea de  la reserva  de Marina Cue, de 2018, en el contexto de denuncias de rollotráfico, cultivos de marihuana, etc.
Foto aérea de la reserva de Marina Cue, de 2018, en el contexto de denuncias de rollotráfico, cultivos de marihuana, etc.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ambas fincas se encuentran en la zona conocida como “Campos Morombí” y este proyecto de ley busca poner fin al largo conflicto de tierra que se tiene en el sitio, que incluso fue escenario de la muerte de 17 compatriotas en el episodio conocido como “masacre de Curuguaty” en junio de 2012. Además se pretende frenar la deforestación y el cultivo masivo de marihuana en la propiedad del Estado.

Lea más: Proponen canje de tierras para solucionar conflicto de Marina Cue

Los proyectistas fueron los diputados colorados Del Pilar Medina y Roberto González y el liberal Teófilo Espínola. El documento pasa ahora a la Cámara de Senadora para su tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...