Renuncian los embajadores paraguayos en España y Costa Rica

Los embajadores Ricardo Scavone Yegros (España) y José Félix Fernández Estigarribia (Costa Rica), renunciaron a sus respectivos cargos diplomáticos. Ambos jefes de misión se acogen a los beneficios de la jubilación del servicio diplomático paraguayo.

Ricardo Scavone Yegros, embajador paraguayo en España. Renunció para acogerse a los beneficios de la jubilación.
Ricardo Scavone Yegros, embajador paraguayo en España. Renunció para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Cargando...

El embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador paraguayo en Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, renunciaron a sus respectivos cargos diplomáticos, de acuerdo a los decretos de rigor, que tiene fecha de firma el 9 de mayo último.

Scavone renunció para acogerse a la jubilación extraordinaria. En tanto, Fernández Estigarribia dimitió para pasar a la situación de retiro e iniciar el proceso de jubilación en el servicio diplomático y consular.

Scavone, diplomático de carrera, fue embajador en Madrid desde el 2020. En el servicio local (cancillería) ejerció varios cargos como jefe de gabinete y director de asuntos Legales. En el servicio exterior, Scavone fue embajador en Colombia y concurrente en El Salvador. Cumplió funciones de secretario de embajada en Bolivia (1993-1995) y Chile (1996-1997); consejero en México (2002-2006); ministro representante alterno en Aladi y Mercosur (2008-2009), encargado de negocios en Bolivia (2009-2010) y encargado de negocios en Perú (2012-2013).

Por su parte, Fernández Estigarribia fue jefe diplomático en San José de Costa Rica desde el 2014. Es diplomático de carrera. En el servicio exterior, fue embajador en México y ante las Naciones Unidas, en Nueva York. También fue exsenador del PLRA y dos veces ministro de Relaciones Exteriores en los gobiernos de Luis A. González Macchi (colorado) y Federico Franco (liberal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...