Equipo de transición espera el decreto del Poder Ejecutivo

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó días atrás que el Poder Ejecutivo (PE) firmará el decreto que conforma el equipo de transición presidencial luego de la proclamación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de las autoridades electas en las elecciones del 30 de abril. La proclamación se prevé el viernes 9 de junio.

Santiago Peña, presidente electo de Paraguay (ANR). AFP.
Santiago Peña, presidente electo de Paraguay (ANR). AFP.173059+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Hernán Huttemann informó días atrás que el Ejecutivo rubricará el decreto que conforma el equipo de transición presidencial tras la proclamación por parte del TSJE de las autoridades electas en las elecciones del 30 de abril. Dicha proclamación se prevé para el para el viernes 9 de junio.

Huttemann indicó que el equipo de transición del gobierno entrante con el saliente comenzó a trabajar, pero aún no fue oficializado con el decreto de rigor.

El presidente de la República electo, Santiago Peña (ANR), dijo que prefiere no mencionar aún quiénes conformarán su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo que deberán asumir sus cargos el 15 de agosto próximo.

Reiteró que lo integrarán personas con alto nivel técnico pero con conocimiento político. Indicó que esperará la proclamación que va a hacer el TSJE el próximo 9 de junio para luego anunciar el gabinete.

Peña ya presentó a la exministra de Hacienda Lea Giménez y al exjefe de campaña del Partido Colorado y exdirector de Itaipú José Alberto Alderete, como integrantes de su equipo de transición.

Aclaró que ambos no distribuirán cargos ni algo parecido, sino que están a disposición del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (ANR) para el intercambio de informaciones y decisiones que se adoptarán en los siguientes meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...