Santi Peña pide diálogo a Marito para que paren las licitaciones

El presidente electo Santiago Peña (ANR) manifestó ayer preocupación por ciertos procesos licitatorios en curso en el actual gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR). Recordó que su equipo de transición, integrado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, remitieron una nota a la Presidencia de la República en la cual piden que se paren licitaciones salvo que sean de carácter urgente.

Santiago Peña, presidente electo (ANR).
Santiago Peña, presidente electo (ANR).Raúl Martínez

Cargando...

“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están generando muchísima preocupación. Nos gustaría tener un diálogo más fluido (con Mario Abdo Benítez). Hasta ahora lastimosamente ha sido parcial el éxito, en algunas cosas hemos tenido canales de comunicación, en otros sectores no tenemos”, dijo Santiago Peña, antes de asistir a una reunión de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) que se lleva a cabo en un hotel capitalino.

Peña también expresó que su equipo de transición pidió que se pare el proceso de concurso para los funcionarios de las binacionales, “expresamente y se nos denegó”. “Queremos tener una mesa de trabajo con el gobierno saliente para tener una transición normal como hubo siempre”, manifestó Santiago Peña.

En otro momento, el presidente electo dijo que “hace 5 años” dieron todas las garantías al gobierno de Abdo Benítez, para una transición normal.

Mencionó que en una transición con cambio de signo político (Fernando Lugo) en el gobierno, la administración de Nicanor Duarte Frutos (ANR), emitió un decreto por la cual suspendió todos los procesos de contratación de personal y licitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...