Salomón admite que hay dos “fugas” en el bloque oficialista del Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), aseguró que en la bancada disidente de la ANR en la Cámara Alta serán 10 de los 12 que ingresaron como senadores por el movimiento Fuerza Republicana.

Óscar Salomón reconoció que la campaña colorada será austera e incluso, los colorados irían a votar a pie.
Óscar Salomón (ANR, FR), presidente de la Cámara de Senadores.Edgardo Romero

Cargando...

Óscar Salomón mencionó que el diputado Colym Soroka, senador electo para el próximo periodo, comunicó oficialmente que no formará parte de la bancada de Fuerza Republicana (FR).

En conversación con el diputado Soroka, dijo que se mantendrá como independiente y aclaró que no se fue con otro sector, en alusión al cartismo.

Mientras que con el senador electo Carlos Núñez Agüero no han mantenido comunicación, por lo que entienden que no formará parte del bloque.

Sí formarán parte de la bancada, que por ahora sigue con la denominación de Fuerza Republicana, además de Salomón, Luis Pettengill, Derlis Osorio, Lilian Samaniego, Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Natalicio Chase, Javier Zacarías Irún, Juan Afara y Blanca Ovelar.

Próxima reunión del bloque de Fuerza Republicana

El senador Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, dijo que la próxima semana volverán a reunirse, pero esta vez ya con el fin de designar al próximo líder de la bancada. No se descarta que también definan al candidato a presidente del Senado por el sector.

La semana pasada no pudieron cerrar un acuerdo sobre el liderazgo ante la ausencia de dos senadores a la reunión.

Salomón dijo que la próxima semana conversará con los senadores de Cruzada por una cuestión de ubicación de oficinas. Mientras que Silvio “Beto” Ovelar dijo que el contacto que tuvo con legisladores de Cruzada fue más bien protocolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...