TSJE proclama a los diputados electos para el nuevo periodo legislativo

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realiza la proclamación de los diputados electos en las elecciones generales realizadas el 30 de abril pasado. En total, este nuevo periodo legislativo en la Cámara Baja contará con 58 nuevos representantes, mientras que los 22 restantes para el total de 80 obtuvieron su reelección para el cargo.

Los diputados están siendo proclamados tras ser electos en las elecciones generales.
Los diputados están siendo proclamados tras ser electos en las elecciones generales.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Continuando con la proclamación de las autoridades electas que ya inició ayer con los futuros titulares del Poder Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana, como también de los senadores, hoy continúa este acto con los diputados que formarán parte del nuevo periodo legislativo 2023 - 2028.

El mencionado acto se realiza en la sede del TSJE y cuenta con la participación de autoridades de la Justicia Electoral, como también la del presidente de la Cámara Baja, el reelecto diputado Carlos María López, el electo vicepresidente Pedro Alliana e incluso el expresidente de la República, Federico Franco, fue mencionado.

Al respecto, el ministro del TSJE, César Rossel, brindó un discurso en el que resaltó la transparencia de las elecciones y sostuvo que el Paraguay es un “ejemplo de civismo y compromiso con los procesos electorales”, superando los “desafíos” que implicaron las elecciones generales del 30 de abril pasado.

El primer diputado en ser proclamado fue el cartista Raúl Latorre Martínez, quien fue reelecto para representar a la capital del país y el último fue Francisco Petersen Veiluva (ANR), elegido para representar al departamento de Boquerón.

Con la culminación del acto, se procedió a la proclamación de los 80 legisladores -pese a unas ausencias- que fueron electos en las Elecciones Paraguay 2023. Del número total, hay 58 nuevos representantes que en conjunto a los 22 que obtuvieron su “rekutú”, se incorporarán oficialmente a la Cámara de Diputados desde el 1 de julio y cumplirán funciones por cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...