Un gran conflicto se desarrolla en la Gobernación de Alto Paraguay, donde dos bandos se siguen disputando el poder, a pesar de que solo restan dos meses y días para que culmine este periodo de gobierno.
Dentro de las oficinas que la Gobernación posee en la capital del país, específicamente frente al local del PLRA, se encuentra este miércoles el exgobernador Ricardo Duarte Filho (ANR). A pesar de haber sido destituido por la Junta Departamental, este sigue alegando que la apelación de nulidad que presentó su defensa sobre la resolución de los concejales de apartarlo del cargo le fue favorable por parte de la Justicia Electoral. Por lo tanto, sostiene que él sigue siendo el jefe departamental.
Lea: Justicia Electoral interviene en conflicto de Gobernación del Alto Paraguay
Enfrentamiento entre bandos
El otro grupo, liderado por el presidente de la Junta Departamental, Édgar Benítez (AP), también se encuentra esta mañana frente al local del PLRA, con el objetivo de hacer cumplir la medida cautelar de la Justicia Electoral. Esta medida convalida momentáneamente la resolución de la Junta por la cual se nombra nueva gobernadora a Cinthia Benítez (ANR), precisamente con la idea de que la mujer asuma el cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un video que llegó a nuestra redacción registra el momento en el que Ricardo Duarte Filho desciende de una camioneta, que sería de su propiedad. Antes de ingresar a las oficinas de la Gobernación, frente al PLRA, se dirige raudamente hasta el grupo contrario y aplica una tremenda golpiza al presidente de la Junta Departamental, Édgar Benítez.
Lea más: Alto Paraguay cuenta con dos gobernadores a escasos días para culminar mandato
Duarte Filho sigue dentro de oficina de Gobernación
Así, ambos grupos continuaron la discusión con todo tipo de acusaciones.
Dentro de la oficina de la Gobernación se encuentra Duarte Filho junto con sus seguidores, mientras que quienes están afuera y pretenden ingresar son afines a Cinthia Benítez, gobernadora electa por la Junta Departamental.
El triste espectáculo se desarrolla frente al local del PLRA, donde la Gobernación del Alto Paraguay tiene su sede.
