En conversación con medios de comunicación este miércoles en el Congreso Nacional, el diputado y senador electo Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) se expresó sobre la reciente imputación de Óscar Boidanich, extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, por supuestamente haber frustrado la investigación y el comiso de bienes del cambista brasileño Darío Messer, amigo personal del expresidente Horacio Cartes, bajo investigación en Paraguay por supuesto lavado de dinero.
El diputado Núñez, miembro de la facción Honor Colorado de la ANR que lidera el expresidente Cartes –bajo cuya administración Boidanich fue titular de la Seprelad–, dijo que “todo lo que la Fiscalía investiga tenemos que dejarle que investigue”, opinando que “si están imputando seguro tienen elementos, pero la contraparte también tiene la posibilidad de demostrar que no es correcto”.
Lea más: Kattya González: en la era de Sandra Quiñónez “no había posibilidad” de imputación a Boidanich
También afirmó que “el gobierno más transparente fue el de Horacio Cartes” en comparación con el actual gobierno de Mario Abdo Benítez y el de Federico Franco, que precedió a Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pulseada por presidencia del Congreso
El diputado Núñez se expresó también sobre la pugna por la mesa directiva del Senado, para la cual Honor Colorado postula como presidente al senador Silvio Ovelar.
“Creemos que nos corresponde y vamos a ganar esa pulseada”, vaticinó, opinando que la bancada independiente de la ANR, encabezada por Lilian Samaniego, no tiene los votos necesarios para asegurarse la presidencia del Congreso.
Lea más: Disidencia y cartistas no llegan a un acuerdo para presidencia del Senado
Sobre preocupaciones expresadas por actores políticos que manifiestan que es peligroso que un solo movimiento de la ANR tenga la presidencia en las dos Cámaras del Congreso, el diputado Núñez señaló que eso también ocurrió durante el actual periodo legislativo, con un doble liderazgo del movimiento oficialista colorado.
Pide destitución del titular del IPS

En otro punto, el diputado Núñez dijo que -en su opinión- el presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Battaglia, debe ser destituido ante las numerosas irregularidades denunciadas en su administración.
“Los hechos de corrupción son innumerables, están robando en todo”, dijo, agregando que si se presenta un proyecto de declaración en Diputados para exigir la destitución de Battaglia, él se acoplaría.
Lea más: IPS usa fondos de maternidad para millonario pago a firmas sancionadas
En ese sentido, volvió a disparar contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, diciendo que -bajo su administración- entes como el IPS, Copaco o Puertos se volvieron “feudos” fuera de control del Poder Ejecutivo.
