ABC
3 de noviembre de 2026
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Tribunal de ANR decide hoy si expulsa al dirigente crítico de Horacio Cartes

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Gerardo Soria (c) sale de la sala de reunión del Tribunal de Conducta de la ANR. A su lado, su abogado Hugo Estigarribia (izq.) y el denunciante que pide su expulsión, el abogado Marcos Aurelio Estigarribia (der.). Fue el jueves último.
Gerardo Soria (c) sale de la sala de reunión del Tribunal de Conducta de la ANR. A su lado, su abogado Hugo Estigarribia (izq.) y el denunciante que pide su expulsión, el abogado Marcos Aurelio Estigarribia (der.). Fue el jueves último.Pedro Gonzalez

El Tribunal de Conducta (TC) de la ANR se reúne hoy, a las 16:00, en el marco del juicio sumario iniciado contra el dirigente del grupo Fuerza Republicana de la ANR, Gerardo Soria, presidente de la seccional colorada de Puerto Antequera, Dpto. de San Pedro, por supuesta traición a ese partido según su estatuto y código de ética. El dirigente se atrevió a cuestionar la gestión del titular colorado, Horacio Cartes, declarado significativamente corrupto por EE.UU.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Tribunal de Conducta (TC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el abogado Gustavo Cazal, se reúne hoy, a las 16:00, en el marco del juicio sumario iniciado contra el dirigente del grupo Fuerza Republicana (FR) de la ANR Gerardo Soria, presidente de la seccional colorada de Puerto Antequera, Dpto. de San Pedro, por supuesta traición a ese partido según su estatuto y código de ética.

El TC debe resolver hoy el incidente planteado por la defensa de Soria y decidir si continúa el proceso, atendiendo a que si es condenado, será expulsado de la ANR.

Soria se atrevió a cuestionar al presidente de la ANR, Horacio Cartes, en las últimas elecciones, y por eso le realizan el sumario. Había dicho que la permanencia de Cartes como jefe de esa agrupación perjudicaba la imagen de la organización porque aquel había sido declarado “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de EE.UU. El exmandatario también fue sancionado financieramente el Departamento del Tesoro de dicho país.

En el inicio del juicio del TC, el jueves último, asistieron el denunciante, el abogado Marcos Aurelio Estigarribia (defensor de la prófuga Dalia López), y el denunciado Soria, quien fue representado por el exsenador Hugo Estigarribia.

El defensor del dirigente de base accionó contra la denuncia ante el TC, alegando que ese órgano interno tiene mandato vencido. En la recusación, la defensa de Soria señala que el TC es “inexistente” y no es competente.

Abogado de Soria recusa al tribunal de ANR

En el escrito recusan a los miembros del TC Gustavo Cazal, Raúl Ramírez y Cayo Narváez (este es padre de la diputada reelecta -flamante cartista- Jazmín Narváez). Estigarribia también recusó a Eligio Vargas, por amistad. Ante la ausencia justificada del miembro Narváez, el TC fijó la audiencia para el martes que viene.

En la contestación de la defensa se refiere que la ANR es una “asociación de hombres libres” según su manifiesto fundacional del 1887 y el Estatuto vigente.

Señala que las manifestaciones de sus miembros son libres, “más aún proviniendo de un presidente de seccional reelecto”, agregando que la denuncia debe ser desestimada.

El jueves último se divulgó un comunicado de apoyo a Soria, firmado por miembros titulares de la ANR por FR, como Lilian Samaniego, Luis Pettengill y Mauricio Espínola, entre otros.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar