Video: Bacchetta se despidió del Senado pidiendo perdón y hasta citando a Messi

En la última sesión de la Cámara de Senadores de este periodo parlamentario, el senador colorado Enrique Bacchetta se despidió de sus pares porque ya no estará más como legislador. En un “emotivo” discurso pidió perdón y compartó a uno de sus colegas con el mismísimo Lionel Messi.

Enrique Bacchetta, senador colorado.
Enrique Bacchetta, senador colorado.

Cargando...

Este jueves se llevó a cabo la última sesión de la Cámara de Senadores de este periodo legislativo, en el siguiente periodo ya no estará más el senador colorado Enrique Bacchetta quien hizo uso de palabra para despedirse de sus pares.

Tras agradecer a todo el funcionariado del Congreso, pidió disculpas a sus colegas por si en algún momento realizó alguna falta de respeto hacia ellos.

Quiero pedirle disculpas a todos los compañeros si alguna vez les falté el respeto en alguna discusión. Quiero que sepan que todos mis actos y mis decisiones las traté de llevar adelante siempre de la mejor manera convencido”, manifestó.

Pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

En otro momento, dijo que estar arrepentido por en su momento haber votado por la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla.

“No quiero dejar de decir que me arrepiento muchísimo de haber destituido al compañero Dionisio Amarilla. Quedó como algo pendiente en mi vida y realmente no tiene ninguna sola causa pendiente ese señor y nosotros le hemos destituido acá a través de la pérdida de investidura”, lamentó el parlamentario.

Desafuero de Víctor Bogado y lágrimas

Continuando con su discurso, pidió disculpas a la ciudadanía por no haber votado por el desafuero del legislador Víctor Bogado, fue un reclamo que recibió de su propia hija, apuntó.

“También quiero manifestar de que, y eso lo hago en honor a mi hija María, siempre me reclamó de que defendía el no desafuero de Víctor Bogado”, recordó.

“Le molestó a mi hija María y me dijo que alguna vez yo tenía que pedirle perdón a la ciudadanía por eso. Entonces le pido perdón porque realmente nunca más después voté, siempre voté a favor de los desafueros”, puntualizó.

En cierto momento, se le quebró la voz al legislador e incluso entre lágrimas destacó estar emocionado por despedirse de sus compañeros.

La comparación de Calé con Messi

Por otro lado, Bacchetta resaltó la figura del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, usando una analogía futbolística, comparó al legislador colorado con el astro argentino Lionel Messi, afirmando que para él, “es un orgullo haberlo tenido de compañero”.

“El compañero Calé Galaverna, que fue un lujo porque podrá tener Calé muchos detractores, pero yo tuve el gusto, el honor y el privilegio de ser su amigo”, manifestó.

“Es igual que esos jugadores que salen de jugar de un plantel importante de fútbol, que dicen yo jugué con Messi. Y bueno, yo le voy a poder decir a los compañeros y a muchos amigos, cuando salga ese hombre pintoresco en algunas revistas y algunos libros de historia, yo fui su compañero”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...