Si bien la Cámara de Senadores no resolvió aún la solicitud para que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) remita un informe sobre presuntas filtraciones, según el pedido que ingresó a mesa de entrada este jueves, bajo el patrocinio del senador Basilio “Bachi” Núñez, no se descarta que sea tratado en la próxima sesión ordinaria, lo que muchos ya califican como un posible blindaje.
¿Blindaje en puerta?
El pedido fue elevado a través del senador “Bachi” Núñez (colorado cartista), quien manifiesta en la nota elevada al Congreso que “el pedido guarda relación a las reiteradas denuncias que se viene realizando sobre filtraciones de informes de inteligencia y el esquema montado por el actual gobierno dentro de la Seprelad”.
El “vocero” del cartismo en el Senado también agrega que se realizan “informes con datos secretos que contienen datos expuestos de manera tendenciosa con la exclusiva finalidad de que sean filtrados para perjudicar a personas físicas o jurídicas inocentes”.
La nota de solicitud firmada por Basilio Núñez tiene fecha de hoy, jueves 6 de julio, y al no haberse tratado en la sesión de esta semana, podría ingresar dentro del orden del día en la próxima sesión para su análisis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: TSJE y Seprelad intentarán evitar el “dinero sucio”
Los 9 ítems del pedido de informe a Seprelad
Entre los 9 ítems se solicita información sobre la codificación de los nombres de los sujetos obligados y de los analistas financieros que se encargan de la elaboración de los informes a ser remitidos.
Informes que hayan sido entregados en otros formatos, requerimientos para el inicio de una investigación, ingresos percibidos en concepto de gastos de representación, entre otros.