Itapúa: Tranquila jornada de internas simultáneas

En el departamento de Itapúa, dos distritos realizaron sus internas partidarias en simultáneo para elegir a sus candidatos para los próximos comicios, en las elecciones municipales complementarias del 10 de setiembre. En Cambyretá los colorados participaron en 50% y liberales en 26%, entretanto, en José Leandro Oviedo la participación en general alcanzaría el 25% y los candidatos únicos, estarían confirmados.

Internas PLRA.
Local de votación interna del PLRA, Escuela Básica N° 4006 San Juan Bautista, de Cambyretá, registró un 25% de participación de los afiliados.Sergio González

Cargando...

La jornada electoral que desarrollaron en simultáneo la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se llevo a cabo sin mayores inconvenientes, en los distritos de Cambyretá y José Leandro Oviedo, del departamento de Itapúa.

Las internas se desarrollaron de 7:00 a 16:00, en los ocho locales dispuestos para celebrar los comicios. En Cambyretá los colorados participaron en 50% y liberales en 25%.

Esperan los resultados para conocer el representante de la ANR y el PLRA de los cambyreteños que sufragaron en la jornada. Por la ANR participan activamente de estas internas, Juan Cabello del Movimiento Esperanza Colorada A (MECA), Jaime Hinterleitner del Movimiento Cambyretá Avanza (MCA) y Ever Bareiro del Movimiento Actitud Republicana (MAR).

Entre los liberales, se pugnan como precandidatos María Runque del Frente de Integración Liberal y Gabriel Paniagua de Cambyretá en Marcha (CENM).

José Leandro Oviedo ya tiene sus candidatos

En la ciudad de José Leandro Oviedo, ambos partidos consensuaron presentar sólo un candidato. Esperan el acta que oficialice la realización de las internas para proclamar a sus representantes.

Participaron más de 600 personas en cada local electoral, lo que según estimaciones significaría una participación del 25% del electorado habilitado.

Los candidatos que se presentan en las próximas elecciones municipales provisorias son: Derlis Amarilla (ANR) y Javier Morán (PLRA).

Virtuales Ganadores de la interna

Según los datos preliminares de los primeros conteos, en el distrito de Cambyretá fueron electos Jaime Hinterleitner (ANR) y Gabriel Paniagua (PLRA).

El virtual ganador por la ANR en Cambyreta es Jaime Hinterleitner, que logró 3.102 votos, entretanto sus contrincantes Ever Bareiro 1.962 y Juan Cabello 1.374. Los resultados preliminares son resultado del escrutinio de los cuatro locales dispuestos en las internas.

Por el PLRA resultó victorioso Gabriel Paniagua con 1.207 votos por encima de su adversaria, Maria Runque, que obtuvo 834.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...