ANR tiene a “diez Messi” y pone “a un idiota” en el JEM, critica abogado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hernán Rivas renunció a la presidencia del JEM pero sigue como representante del senado ante el órgano.
Hernán David Rivas, presidente del JEM.Fernando Romero

El abogado Osvaldo Granada Salaberry criticó duramente al Partido Colorado por poner al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a Hernán Rivas, senador cartista, y aseguró que teniendo a “diez Messi”, la Asociación Nacional Republicana (ANR) pone a “cualquier idiota” obediente al frente de la institución que juzga a fiscales y magistrados.

Varios sectores lamentan la designación de Hernán Rivas, senador cartista, como presidente del JEM, debido principalmente a que consideran que el mismo no cuenta con la preparación para ejercer el cargo en el órgano juzgador de magistrados. Osvaldo Granada Salaberry es uno de los abogados que hasta tildó de “idiota obediente” al legislador cartista.

“Lo peor que hay dentro del Partido Colorado. ¿Cuál es el mayor defecto? Que tiene en el banquillo gente de nivel, como 10 Messi, pero no; le tienen que poner a un idiota cualquiera porque ese ‘nos va a obedecer y, mediante eso, vamos a poder nosotros ir dominando todo’”, fustigó Osvaldo Granada.

Agregó que Rivas necesitará siempre un escribiente en la institución, algún relator, que haga las cosas por él, ya que el senador no está capacitado. “Para hacer una ‘O’ tenés que regalarle un compás”, criticó.

Rivas tiene “cuchilla” para cortar fiscales

Según denunció Granada Salaberry, Rivas tiene una “cuchilla” con la que va a cortar “cualquier denuncia estúpida que se fabrique por ahí” la carrera a fiscales y magistrados, motivo por el cual gremios y asociaciones hoy no se pronuncian contra su nombramiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este tipo les va a cortar con cualquier denuncia estúpida que se fabrique por ahí. Él, a partir de hoy, tiene la cuchilla para sacudirle y cortarles carreras, por eso hay tantos magistrados que se están jubilando y están queriendo rajar, pero lo peor es que vos tenés dentro de tu equipo como para llenar de gente de bien, pero se insiste en el mediocre, en el sinvergüenza, en el que acate las decisiones del jefe”, lamentó el abogado.

Criticó que no hay expectativa, ya que el mismo Rivas expresó su afinidad y obediencia a Horacio Cartes, comparando cómo los hurreros hacían hurras al dictador Alfredo Stroessner.

“Yo les felicito a los fiscales y a los magistrados que no se pronuncian. ¿Qué te vas a pronunciar contra un tipo así?, que sale y dice, como era antes, ‘hurra mi general’, y después va a ser ‘hurra Horacio’, o hurra a cualquiera. Con eso, él te está demostrando que está al servicio de los muchachos y está pendiente del telefonazo que le diga ‘Vos vas a hacer esto’”, sentenció el profesional de derecho en conversación con la 1080 AM.