“Se tiene que ir (Alegre), la forma lo veremos en la convención”, ratifica Salinas

“Yo creo que él (Efraín Alegre) se tiene que ir, la forma lo veremos en la convención (del PLRA fijada para el 6 de agosto)”, afirmó ayer el diputado Marcelo Salinas (PLRA), que forma parte del bloque crítico al titular liberal, pero que por su parte, fueron cuestionados por pactar con la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la última elección de mesa directiva.

De izq. a der.: El diputado Marcelo Salinas, Blas Llano y el senador Dionisio Amarilla, en un acto de apoyo a Sergio Estigarribia en las pasadas internas del 9 de julio.
De izq. a der.: El diputado Marcelo Salinas, Blas Llano y el senador Dionisio Amarilla, en un acto de apoyo a Sergio Estigarribia en las pasadas internas del 9 de julio.Foto Gentileza

Cargando...

El diputado Marcelo Salinas, cercano a criticados referentes liberales como el exsenador Blas Llano y el actual senador Dionisio Amarilla, afirmó que si bien no quieren echar del partido a Efraín Alegre, están decididos en pedir que se aparte de la presidencia del PLRA.

Nosotros no estamos en expulsarle a él del partido, nosotros lo único que queremos es que en la presidencia dé un paso al costado y que asuma el vicepresidente”, refirió Salinas.

Plantean que Efraín Alegre ceda a Hugo Fleitas la Presidencia del PLRA

Apuntó que si bien el estatuto partidario no es claro, esperan lograr una mayoría de convencionales liberales para forzar el alejamiento de Alegre de la presidencia y ceda su lugar la vicepresidente Hugo Fleitas.

“Si la convención te dice que des un paso al costado, no te queda otra que dar un paso al costado, (y si se niega a acatar) ahí se va a armar una crisis realmente y el único responsable va a ser Efraín Alegre”, acotó el diputado, que gracias al acuerdo con la ANR, actualmente ocupa la vicepresidencia segunda de la Cámara Baja.

Alegre, hace unos días en el acto por el aniversario del PLRA, había planteado que se instale un “Directorio partidario ampliado” que incluya a los legisladores en la toma de decisiones administrativas y políticas.

“Ojalá porque yo soy parlamentario hace 5 años y nunca me llamó. Solamente cuando hay problemas te envía notas para que vos puedas acatar y no es así”, recriminó Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...