Cargando...
La Cámara de Senadores tratará, en su sesión ordinaria del miércoles, como tercer punto del orden del día la ampliación presupuestaria de G. 79 mil millones para el Ministerio Público, que ya fue postergada en dos oportunidades.
El proyecto de ampliación presupuestaria de G. 79.000 millones para la Fiscalía, contemplan unos G. 64.000 millones que servirán para pagar deudas heredadas por la ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez y G. 15.000 millones para incorporar funcionarios.
El presidente del Congreso ratificó la negativa de la existencia de un plan cartista para destituir al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, así como a ministros de la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que solamente se trata de una conjetura mediática.
Lea más: Rolón, “inconmovible” ante amenaza y fondos revelarán si hay “apriete”
“Y lamentablemente actores políticos como Yamil Esgaib (diputado cartista) les siguen el juego, en una torpeza política, desde mi punto de vista. Nunca se habló al interior del comando político de Honor Colorado de juicios políticos a ministros de la Corte ni al fiscal general de la República, nunca, en ningún caso”, afirmó.
Ovelar señaló que el movimiento político tiene la prioridad de que Santiago Peña haga un gran gobierno y que este tipo de situaciones no ayudarían para nada, al tiempo que serían una distracción del foco principal. El proyecto será tratado a partir de las 13:00.