TSJE dilata definir si Efraín sale y Hugo Fleitas queda

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presidido por Jorge Bogarín González, sigue sin definir la acción de nulidad presentada por Efraín Alegre contra la resolución de la Convención que lo destituyó del cargo de presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

CONVEICION EXTRAORDINARIA DEL PLRA - ROWING CLUB efrain alegre
Efraín Alegre en la Convención del PLRA.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La semana pasada, Alegre pidió anular lo resuelto por la Convención, alegando que la sesión de dicha asamblea partidaria fue levantada por él mismo. Dijo que el exsenador Miguel Abdón Saguier continuó la sesión en forma ilegal e inconstitucional para imponer en el cargo de titular partidario a Hugo Fleitas, apoyado por los sectores que responden a Blas Llano y Dionisio Amarilla. Según Alegre, estos también están financiados por Horacio Cartes para “tomar” el PLRA.

Otros grupos integrados por diputados liberales y el sector que responde al senador Salyn Buzarquis anunciaron que no acudirán a las sesiones del Directorio del PLRA hasta que el TSJE se expida.

El TSJE es integrado por Bogarín González, el liberal César Rossel y el colorado cartista Jaime Bestard.

No se descarta que, previamente, la resolución sea tratada por el Tribunal Electoral de la Capital, primera Sala, integrada por los jueces Lorena Rojas de Cardozo, Fabiana Marín y Myriam González.

En paralelo, el Juzgado Electoral de la capital primer turno es integrado por Fabiana Marín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...