Contraloría presentó denuncia penal contra Jorge Bogarín Alfonso y su esposa por inconsistencias en DD.JJ.

La Contraloría General de la República (CGR) presentó esta mañana una denuncia penal en contra de Jorge Bogarín Alfonso y su esposa, Karen Leticia González Orrego, por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.

Jorge Bogarín Alfonso.
Jorge Bogarín Alfonso.Gentileza

Cargando...

Una denuncia penal fue presentada el pasado 11 de agosto ante la fiscalía en contra de Jorge Bogarín Alfonso y su esposa, por las supuestas inconsistencias encontradas en sus bienes. Esta denuncia fue entregada por la institución ante el Ministerio Público, con una carpeta de 115 hojas con respecto a Bogarín y 88 con respecto a su esposa Karen Leticia González Orrego.

El documento fue emitido por el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, y dirigido a los fiscales Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Zayas y Jorge Arce, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

El documento hace referencia a un oficio remitido a la Contraloría e ingresado al expediente abierto a Bogarín Alfonso y su esposa, por el cual se solicita la remisión del informe final y antecedentes del examen de correspondencia realizado sobre sus bienes.

El contralor señala que, ante este pedido, se procedió a la realización del examen, cotejando las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas presentadas y se encontraron varias inconsistencias que fueron detalladas en el informe.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...