Colorados disponen de hasta G. 35 millones para campaña

Los candidatos a intendentes por el Partido Colorado en sus Declaraciones de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) aseguran que solo disponen entre G. 10.000.000 y G. 35.000.000 para hacer proselitismo con miras a las elecciones municipales complementarias convocadas por la Justicia Electoral en 13 distritos el próximo 10 de setiembre.

Los útiles electorales y las máquinas de votación fueron enviados el viernes a los distritos donde se hacen hoy las elecciones.
Las elecciones municipales complementarias será el próximo 10 de setiembre en 13 distritos.ABC Color

Cargando...

Con la renuncia de trece jefes comunales para pugnar a otro cargo electivo en abril pasado quedaron vacantes 13 intendencias. La Justicia Electoral convocó a elecciones y, para cumplir con el requerimiento legal, los 13 candidatos del Partido Colorado levantaron sus Declaraciones de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) al Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip).

Lea más: Estas son las declaraciones juradas de candidatos a intendentes

En ese contexto, el candidato Benigno Villanueva, quien busca cubrir la vacancia dejada por su hermana Virina Villanueva (ANR), actual diputada, dijo que tiene G. 35.000.000 de sus ahorros para financiar su campaña proselitista para llegar a la intendencia de San Alfredo.

Similar monto para hacer proselitismo en San Pedro de Ycuamandyyú, declaró Carlos Quiñónez, que busca cubrir la vacancia dejada por Gustavo Rodríguez, quien se vio forzado a renunciar ante su inminente destitución debido a un supuesto daño patrimonial de G. 18.500 millones durante su gestión.

Lea más: Autoridades tienen 15 días para presentar declaraciones juradas ante Contraloría

Declararon tener también disponibles G. 35.000.000 de sus ahorros los intendentables José Barrios, del distrito de Isla Pucú; Luis Ferreira, de Tobatí; Édgar Torres, de Santa Rita; Laura Gamarra, de Capiatá, y Diana Recalde, de Villa Elisa. En tanto que Carlos Carvallo, de Abaí, dijo que posee de su salario G. 20.000.000 para financiar su campaña proselitista. Jaime Hinterleitner, de Cambyretá, y Juan Ariel Monges, de Sapucái, declararon G. 15.000.000.

Por su parte, Silvino Aguilera, de Santa Elena, afirmó que posee G. 13.000.000 para hacer campaña política; María Cristina Servín, de Ybycuí, dijo que tiene G. 10.000.000, y Derlis Amarilla, de José Leandro Oviedo, declaró que no dispone de recursos económicos para financiar su campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...