Yolanda Paredes criticó a Santiago Peña por su pedido de aumento salarial

La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) criticó duramente al presidente de la República, el vicepresidente y los ministros, por la disposición de autoaumentarse los sueldos. Les recordó que los ciudadanos comunes viven con el sueldo mínimo, y les preguntó si “no tienen vergüenza”, de otorgarse tantos beneficios.

Basilio Bachi Nuñez conversa con Yolanda Paredes
La senadora Yolanda Paredes no puede entender cómo el presidente de la República dispone aumentos para él y otras altas autoridades, siendo que la gente la pasa muy mal económicamente.

Cargando...

La senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, criticó muy ofuscada al presidente de la República Santiago Peña, por las designaciones que hizo para aumentarse el salario tanto a él mismo como al vicepresidente de la República y a los ministros del Poder Ejecutivo.

La legisladora enfatizó que el mandatario está violando la Constitución Nacional, y le preguntó a Peña si “no sabe que hay ciudadanos que viven con G. 10.000 diarios, que no pueden solicitar autoaumentos”.

Recordó que ella había temido esto cuando en la Cámara de Diputados se pidió aumento para el pago a funcionarios.

Lea: Aumentos salariales a Peña, Alliana y ministros: a los diputados también “les cuesta llegar a fin de mes”

“Son indigentes había sido”, dice Paredes

“Ahora resulta que la cabeza también quiere más plata; no le alcanza. No tiene vergüenza en pedir más aumento de salario. El presidente tiene guardia privado, camioneta blindada, militares custodios, le regalan cena cada día de por medio. Pobrecito, son indigentes había sido”, lanzó Yolanda Paredes.

Les pidió a las autoridades que disfrutarán de estos aumentos de salario, que “vean cómo la gente no tienen para su pasaje”, a su vez les solicitó que “se miren al espejo”.

También les cuestionó si “¿no sabían cuánto era el salario para un presidente cuando se candidataron?”.

Lea más: PGN 2024: esto ganarán Peña, Alliana y sus ministros tras autoaumento salarial

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...