Hoy, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, mantuvieron una reunión con una delegación argentina conformada por la ingeniera Flavia Royon -secretaría de Energía del vecino país- José Beni -presidente de la Autoridad General Portuaria de Argentina-, Fernando de Vido -director Ejecutivo de la EBY y Raúl Pérez -asesor del ministro de Economía de Argentina- por la hidrovía Paraguay - Paraná y también la energía de Yacyretá.
Según anunció Ramírez Lezcano, sobre ambas cuestiones que afectan tanto a Paraguay como a Argentina existe un “proceso de discusiones” y ante esto, se estableció “mantener en reserva” mayores informaciones o detalles sobre lo tratado hasta que “concluyamos las negociaciones”.
Hidrovía y Yacyretá: reunión fue “positiva”
Por su parte, la ministra de Obras, Claudia Centurión apuntó que la reunión con la delegación argentina “fue positiva” y con “ánimos de ir logrando acuerdos” para también establecer una mesa de trabajo referente a la hidrovía y la Entidad Binacional Yacyretá.
“Se establece una mesa de trabajo en un periodo determinado que será acordado a partir de las consultas con los respectivos países; para seguir avanzando en lograr los acuerdos que finalmente vayan solucionando los temas que hoy se traen a la mesa”, resaltó Centurión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores también declaró que cuando se den avances sobre las discusiones, estos datos estarían siendo compartidos para el conocimiento público.
Lea más: Hidrovía: liberan barcaza retenida en Argentina, pero tras pago de peaje