Tribunales comienzan cómputo de votos de las elecciones complementarias

Los Tribunales Electorales, en donde se desarrollaron el pasado domingo las elecciones municipales complementarias, comenzaron ayer con el cómputo de las actas electorales, según establece el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los candidatos ganadores serán proclamados el lunes 18 de setiembre y deben jurar en sus cargos el miércoles 20 de setiembre.

Comenzó ayer el cómputo de las actas electorales de las elecciones municipales complementarias.
Comenzó ayer el cómputo de las actas electorales de las elecciones municipales complementarias.Foto, gentileza

Cargando...

El presidente del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala Dr. Santiago González Bibolini manifestó que ayer comenzó el juzgamiento de actas de los distritos Santa Elena, Tobatí e Isla Pucú (Cordillera), Ybucuí e Sapucái (Paraguarí).

Lea más: La colorada Laura Gamarra se impone y gana con amplia ventaja en Capiatá

Asimismo, la presidenta interina del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Myriam González, mencionó que se juzgarán actas de los distritos de Capiatá y Villa Elisa correspondientes al departamento Central, con presencia de los apoderados.

En tanto que, siguiendo con el cronograma electoral, el juzgamiento de las actas seguirá hasta el 17 de setiembre y al día siguiente los candidatos ganadores serán proclamados para que puedan de esa manera jurar en el cargo el 20 de setiembre.

Lea más: Ajustado triunfo del candidato de D’Ecclesiis y de Saíz en San Pedro de Ycuamandyyú

La Justicia Electoral dispuso que el viernes 22 de setiembre se informará a la Contraloría General de la República (GGR) los nombres de los intendentes, para que estos presenten sus Declaraciones Juradas de Bienes y Renta. Asimismo, el 9 de noviembre todas las organizaciones políticas que presentaron candidatos para las elecciones municipales complementarias deben presentar sus rendiciones de cuentas y gastos de campañas al Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) y que serán públicos desde el 23 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...