Presidente del Partido Liberal: “En Paraguay, las elecciones no se ganan solo con buenas candidaturas”

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, afirmó que “en Paraguay las elecciones no se ganan solo con buenas candidaturas”. Agregó que ello quedó demostrado en las elecciones complementarias, en las que -indicó- el Partido Colorado salió nuevamente victorioso a pesar de tener antecedentes negativos.

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cargando...

Durante su reflexión sobre el resultado de las elecciones complementarias del domingo pasado, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, señaló que “en Paraguay, las elecciones no se ganan solo con buenas candidaturas”.

Dio como ejemplo el caso de las elecciones en San Pedro del Ycuamandyyú, donde Gustavo Rodríguez, ex intendente colorado, fue destituido por presuntas irregularidades. No obstante, en los comicios complementarios salió nuevamente victorioso el aspirante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Quiñónez.

“Estábamos muy entusiasmados en recuperar la intendencia en San Pedro del Ycuamandyyú, donde fue destituido el intendente por corrupción, y hemos perdido. Teníamos una de las mejores candidatas que ha podido presentar el distrito: Judith Vera; sin embargo, hemos perdido”, dijo.

Lea más: De 263 municipios, el 63% está en manos de ANR, sin contar a sus “satélites”

Hugo Fleitas: factor económico es “fundamental” en las elecciones

Agregó que el Partido Colorado no se caracteriza actualmente por presentar candidaturas con referencias positivas en cuanto a confianza ciudadana, pero, a pesar de ello, logró una amplia victoria en las elecciones generales de abril pasado.

Lea más: Sergio Estigarribia, virtual ganador de las elecciones en Villa Elisa

“En el Paraguay no solamente el factor candidato es el que interviene para el resultado final de una elección y te puedo asegurar que el partido de gobierno (Colorado) hoy no se caracteriza por presentar candidaturas que puedan gozar de la confianza de la gente”, agregó.

Fleitas, en ese sentido, agregó que el factor económico tiene su influencia en las elecciones paraguayas. “No solamente el factor candidato es el que interviene, lastimosamente. Tendría que ser así, pero acá el factor económico es fundamental y la ciudadanía es testigo”, dijo.

Lea más: TSJE resalta que Elecciones Complementarias se realizaron con normalidad

De las 10 candidaturas que presentó el PLRA en las elecciones complementarias, solamente logró vencer en tres, perdiendo dos localidades donde, antes de la renuncia de los intendentes liberales con miras a las generales pasadas, contaba con dichas administraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...