Diez de los 13 intendentes asumen mañana el cargo

Diez de los trece intendentes electos el pasado 10 de setiembre asumirán el cargo mañana, mientras que los tres restantes lo harán entre el jueves y el viernes. Ayer el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) les entregó sus certificados de proclamación y de esa manera terminarán el periodo municipal 2021-2026.

Intendentes electos en setiembre recibieron sus certificados de proclamación.
Intendentes electos en setiembre recibieron sus certificados de proclamación.ABC COLOR

Cargando...

El miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ministro Jaime Bestard entregó ayer a los 13 intendentes electos en los comicios del pasado 10 de setiembre sus certificados de proclamación y de esa manera ya están habilitados para asumir el cargo en sus respectivos distritos desde mañana, según el cronograma oficial de las elecciones complementarias.

En ese contexto, la intendenta Laura Gamarra (ANR) de Capiatá asumirá el cargo durante un acto mañana a las 19:00 en frente de la sede municipal; también Sergio Estigarribia (PLRA), intendente de Villa Elisa, asumirá el cargo a las 18:30 en la sede municipal.

Lea más: Elecciones complementarias: De 263 municipios, el 63% está en manos de ANR, sin contar a sus satélites

En el departamento de Cordillera, la intendenta Stacy López (PLRA) de Isla Pucú asumirá el cargo a las 17:00 en frente a la sede municipal, al igual que Silvino Aguilera (ANR) de Santa Elena, el acto será a las 16:00 en la sede municipal, y Luis Osmar Ferreira (ANR) de Tobatí tomará posesión del cargo también mañana a las 17:30.

Además, Carlos Alberto Quiñónez (ANR) asumirá el cargo de intendente de San Pedro de Ycuamandyyú durante un largo acto que comenzará con una misa a las 18:00, un brindis a las 20:00 y una fiesta bailable a las 22:00.

Otros intendentes que asumirán el cargo mañana

Por otro lado, en el departamento de Itapúa, Javier Morán (PLRA) asumirá como intendente del distrito de José Leandro Oviedo mañana a las 17:30 en la explanada municipal y ese mismo día Jaime Hinterleitner Schneider (ANR) asumirá como jefe comunal de Cambyretá a las 18:00 en un acto en el mirador de la costanera municipal.

Lea más: TSJE resalta que Elecciones Complementarias se realizaron con normalidad

Además en el departamento de Paraguarí, Cristina Servín (ANR) asumirá el cargo de intendente de Ybycuí mañana a las 18:30, y Ariel “Lilo” Monges (ANR) como intendente de Sapucái en un acto a realizarse el viernes 22 de setiembre a las 18:00. Édgar Torres (ANR) asumirá como intendente de Santa Rita (Alto Paraná) mañana a las 19:00; antes se tendrá una misa.

El intendente Jhon Villanueva (ANR) asumirá en el distrito de San Alfredo (Concepción) el jueves 21 de setiembre a las 18:00 y ese mismo día y a la misma hora asumirá Carlos Carvallo (ANR) como intendente de Abaí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...