Asume Benigno “Jhon” Villanueva en la intendencia de San Alfredo

Benigno “Jhon” Villanueva (ANR-HC) asumió como intendente de San Alfredo, distrito del departamento de Concepción, en la noche del jueves último. Este fue electo en las elecciones municipales complementarias del 10 de setiembre, realizada en 13 distritos para cubrir intendencias vacantes. Villanueva deberá completar el período municipal 2021-2026, tras la renuncia de su hermana, la diputada Virina Villanueva (ANR-HC).

Toma de posesión de la intendencia de San Alfredo (Gentileza).
Toma de posesión de la intendencia de San Alfredo (Gentileza).

Cargando...

El evento contó con la presencia de la citada parlamentaria, su colega el diputado por Concepción Arturo Urbieta y la gobernadora local Liz Meza (ambos ANR-HC).

El trámite formal estuvo a cargo de la jueza María Dálida Leiva Cuevas, recordada por haber pisoteado la Constitución Nacional para habilitar a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos en las elecciones generales del 2018.

El día de las elecciones, Benigno “Jhon” Villanueva prometió potenciar la agricultura familiar campesina.

De 3.100 electores, Villanueva tuvo 1.071 votos y su rival “Kiko” Acosta (PLRA), 519 según el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

Contrincante original falleció

El 17 de julio último, el candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Mario Torres, falleció en el Hospital Regional de Concepción debido a una complicación respiratoria aguda, según el reporte médico.

Torres había sido el primer intendente del distrito y fue candidato con lista única. Tras su muerte fue reemplazado como candidato liberal por Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...