Amarilla dijo incluso que si el Ministerio de Economía (ex Hacienda) transfiriere a la Justicia Electoral, y esta al PLRA, todo lo que debe por los resultados de las elecciones generales del 2018, las municipales del 2021 y las generales del 2023, el principal partido opositor incluso tendría un superávit.
Lea más: Develan “quiebra” del PLRA y una deuda superior a G. 27 mil millones
Líder salió así al paso de las declaraciones de sus colegas Celeste Amarilla y Eduardo Nakayama, quienes junto a la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera, dijeron que el partido tiene una deuda de G. 27 mil millones; que todos los aportes y subsidios están embargados por demandas judiciales y que el partido solo se sostiene por las ayudas económicas de los congresistas.
Amarilla dijo que buscaba dar tranquilidad a los afiliados. “No está en quiebra ni va a estar en quiebra, el PLRA es un partido sólido”, insistió.
Cuestiona a Celeste
También acusó a Celeste Amarilla de tener una incontinencia verbal ya que ella acusó a otros candidatos, incluyéndolo, de recibir dinero de Efraín Alegre en forma preferencial. Sostuvo que no puede andar constestando disparates y la acusó de actuar como una usurera con el partido mediante la compra de bonos a bajo costo y el embargo al precio oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dijo que tanto los informes del titular del PLRA Hugo Fleitas, como los de Celeste Amarilla, son informales y dijo tener en su poder otro informe que habla sobre cómo el partido puede recuperarse financieramente en 2025 o 2026.
Señaló que su informe dice que el PLRA tiene una deuda de G. 30.000 y que si se cobra el subsidio y el aporte estatal, podría tener G. 35.000 millones.
Aclaró que en las elecciones generales del 30 de abril de 2023 no se usaron bonos partidarios ya que se recurrió a un crédito de G: 17.000 millones, no así en 2018 cuando sí se repartieron bonos a última momento y que se vendieron a bajo costo.
