Paraguay reunirá autoridades electorales del continente en 2024

La Justicia Electoral anunció que nuestro país será sede de la próxima Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, organizada por la OEA. El último encuentro debatió sobre la necesidad de contar con observaciones internacionales, la protección de los derechos fundamentales, la transparencia y el control del Financiamiento Político.

Asunción sin orden: veredas desaparecen entre basura y escombros
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, organizada por la OEA.

Cargando...

Por decisión unánime de los países participantes del último de encuentro de autoridades electorales que tuvo lugar en Canadá, nuestro país será sede del evento consultivo Interamericano 2024.

Gerardo de Icaza Representante del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA fue el proponente de la moción paraguaya, expuesta por el Ministro del TSJE Jaime José Bestard (ANR, HC).

El miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral agradeció la oportunidad de nombrar a Paraguay como la siguiente sede del encuentro, “Roha’arotã peemē paraguaype, tava iporaitereiva ha tava javy’aha”, traducido al español explicó “Les estaremos esperando en Asunción una bella ciudad donde la van a pasar muy bien”.

Ya en la última jornada del evento los participantes conversaron y compartieron conocimientos sobre el rol fundamental que realizan las observaciones internacionales en los procesos electorales, en protección de los derechos fundamentales, como también sobre la transparencia y el control del Financiamiento Político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...