Bachi Núñez y Reimer deben ser procesados por intento de estafa, afirman

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) manifestó que el senador Basilio “Bachi” Núñez y el exdiputado Edwin Reimer, ambos del cartismo, deben ser procesados por tentativa de estafa al Estado, como autores del proyecto de ley que desafecta 131 hectáreas del Ministerio de Defensa en Remansito.

Basilio "Bachi" Núñez durmiendo en la sesión de la Cámara de Senadores
Basilio "Bachi" Núñez reposando en la sesión de la Cámara de SenadoresFernando Romero

Cargando...

La semana pasada, el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y sus aliados maniobraron para dejar sin quórum la sesión del Senado y provocar la sanción automática de un despojo de 131 hectáreas de tierras del Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad de Villa Hayes. En aquella oportunidad, se denunció un supuesto negociado que involucra a políticos, empresarios, ganaderos y magistrados.

“Esto fue un intento de estafar al Estado. Les íbamos a dar tierras del Ministerio de Defensa a quienes no son sujetos de la reforma agraria”, remarcó la senadora Amarilla. Enfatizó que la expropiación solamente está para casos de interés social y que esto “acá no se cumple”.

“Sin embargo, les íbamos a dar esa propiedad y les íbamos a vender como si fuera para agricultores. Era mentira. La exposición de motivos decía que ellos se dedicaban a la agricultura de autosustento”, dijo la congresista, quien afirmó que los ocupantes y los parlamentarios no podían alegar desconocimiento de que la zona era un área protegida.

Añadió que el documento decía que “se iban a cambiar al rubro de turismo, pero en realidad esa gente se dedica a sus emprendimientos privados, a la náutica, tienen casas de verano ahí. Era una estafa”, lamentó.

“Todos pensamos que era ese enorme barrio Remansito, que en el ‘98 mandó a ocupar Lino Oviedo, pero que se constituyó en una posesión de larga data. Y había sido eran casas de verano. Edwin Reimer y Basilio Núñez nos mintieron”, denunció Amarilla.

Celebran que Procuraduría se pronunciara contra invasiones vip

La legisladora opositora celebró el hecho de que la Procuraduría General de la República anunciara el inicio de un proceso judicial y espera “que tomen medidas. La primera medida cautelar es desalojo y destruir las casas para que no vuelvan, lo mismo que se hace con los campesinos”, planteó.

Finalmente, dijo que aguardará que la Procuraduría impulse una denuncia y, si no lo hace y el Ministerio Público tampoco actúa de oficio, impulsará la denuncia desde el Senado.

En la sesión de la fecha, el Senado dará entrada a la nota de reclamo de Diputados de la sanción automática del proyecto para el trámite de firmas y envío al Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...