Hermano de Bachi Núñez vendió terreno del Ministerio de Defensa a juez “ocupante VIP”

Ricardo Núñez, hermano del senador cartista y uno de los proyectistas del despojo de tierras del Ministerio de Defensa Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, vendió siendo intendente de Villa Hayes (2010-2015) lotes ubicados en esa fracción de la finca 916, perteneciente al Estado. Uno de los compradores fue el juez Daniel Gómez Rambado, quién -según la resolución comunal- pagó solo un poco más de G. 8 millones por el valioso inmueble público.

Vista aérea de la zona denominada Jardines de Remansito en Villa Hayes. En este lugar se instalaron los invasores VIP.
Vista aérea de la zona denominada Jardines de Remansito en Villa Hayes. En este lugar se instalaron los invasores VIP.ABC TV

Cargando...

Cada día saltan más documentaciones que muestran la forma como las familias, ubicadas en un lugar privilegiado a orillas del río Paraguay, con deslumbrantes viviendas, en la zona conocida como Jardines de Remansito de Villa Hayes, catalogadas ahora como “ocupantes VIP”, accedieron a parte de la finca 916 propiedad del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

ABC Color accedió a un documento de la Junta Municipal de Villa Hayes, con resolución N.º 273 del año 2015, que adjudica la venta y a título definitivo de una propiedad de los Jardines de Remansito, ubicada en la Manzana A, solar N.º 59, a favor del entonces Juez de la Niñez y Adolescencia, Daniel Iván Gómez Rambado.

Uno de los puntos más relevantes, tienen que ver con el monto que pagó el juez para quedarse con la valiosa propiedad. El documento habla que fue vendido por un total de G. 8.517.000; es decir, cada metro cuadrado costó G. 4.656.

El intendente de aquel entonces de Villa Hayes, quien dio el visto bueno para el traspaso de la costosa propiedad a favor del juez era Ricardo Núñez Giménez, hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez Giménez, quien es uno de los ideólogos y proyectistas, junto con el exdiputado Edwin Reimer, del mismo movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para despojar al Ministerio de Defensa de 131 hectáreas.

El documento que adjudica al exjuez de la Niñez y Adolescencia un terreno, habla de una superficie de 1.829,36 metros cuadrados, según el informe del departamento de Catastro con fecha del 1 de octubre del 2015.

Daniel Gómez Rambado, conformaba la Cámara de Apelaciones, junto a Ramona Domínguez y Carlos Lezcano Fernández, que anuló la sentencia del exgobernador colorado de Presidente Hayes, Emigdio Benítez, quien había sido condenado a cuatro años de cárcel por producción de documentos de contenido falso.

Emigdio Benítez fue gobernador interino de Presidente Hayes, para completar el mandato de Óscar Venancio “Ñoño” Núñez Giménez, quien renunció al cargo para candidatarse como Diputado.

El juicio contra “Ñoño” Núñez y otras cinco personas por presunto desvío de G. 55.000 millones de los fondos de la gobernación, se lleva a cabo ante el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos presidido por la jueza Elsa García e integrado por las magistradas Claudia Criscioni y Cándida Fleitas.

A su vez el en sesión ordinaria de ayer, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió iniciar Enjuiciamiento Oficioso contra el citado magistrado Gómez Rambado, actual miembro del Tribunal de Apelación de Presidente Hayes.

Ocupantes vip: propiedad pasa a ser zona urbana

De acuerdo con otro documento al cual también tuvo acceso ABC Color, el 16 de julio del 2015, durante la misma administración de Ricardo Núñez, “la intendencia presenta un proyecto de ordenanza que amplía la zona urbana de Villa Hayes, ampliando el bloque urbano de Remansito incluyendo dentro del área delimitada el lugar denominado barrio Jardines de Remansito, estableciendo los límites de dicha ampliación urbana pertenecientes al distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes”.

Bachi presentó a ocupantes vip como agricultores

El exdiputado y ahora senador Basilio “Bachi” Núñez y el exdiputado Edwin Reimer, ambos cartistas, presentaron como familias agricultoras a los “ocupantes vip”, entre ellos el juez Gómez Rambado.

Afirmaron durante la presentación de este proyecto, que estas familias con mansiones en Jardines de Remansito, dejaron el rubro de autosustento y actualmente buscan potenciar la actividad turística del lugar.

Insistieron en que los ocupantes introdujeron en el lugar mejoras en infraestructura y servicios públicos como “energía eléctrica y agua corriente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...