Elevan a juicio oral la causa de Arnaldo Giuzzio

El juez José Agustín Delmás decidió esta mañana elevar la causa de Arnaldo Giuzzio a juicio oral, tras la conclusión de la audiencia preliminar. La Fiscalía se ratificó en su acusación por supuesto cohecho pasivo agravado, mientras que la defensa planteó el sobreseimiento definitivo. El juez rechazó además incidentes de exclusión probatoria planteados por la defensa.

Arnaldo Giuzzio, ex ministro de la SEnad, procesado por presunta coima.
Arnaldo Giuzzio, exministro de la Senad, procesado por presunta coima.

Cargando...

José Agustín Delmás, juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, decidió esta mañana, tras la audiencia preliminar, la elevación a juicio oral y público de la causa contra Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado.

El juez rechazó incidentes de sobreseimiento definitivo y de exclusión probatoria planteados por la defensa del exministro del Interior.

El juez aseguró que consideró que la acusación de la Fiscalía reunió los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal, asegurando que la teoría fáctica del Ministerio Público tiene directa relación con los elementos probatorios planteados, que deriva en la calificación provisoria del Ministerio Público.

“El juzgado, verificando esas teorías y esos presupuestos de nuestra normativa procesal, determinó que sí reúne los requisitos a los efectos de mantener la acusación y que finalmente van a ser valoradas por un tribunal colegiado”, remarcó el magistrado.

Rechazó exclusión de imágenes obtenidas del allanamiento en casa de Giuzzio

En el caso de la exclusión probatoria, el magistrado explicó que se trata de casetes con imágenes que fueron obtenidas durante un allanamiento en la casa del exministro. “En su momento también esa resolución que fue recurrida por la defensa fue rechazada por este juzgador y fue ratificada por el tribunal de alzada”, aseguró el juez.

“La defensa dice que no tiene razón de ser con la causa y que son muy viejas las grabaciones. Sin embargo, el Ministerio Público, encargado de la investigación, cree que son importantes porque se ordenó en su momento la desgrabación por parte de los peritos que van a ser testigos seguramente en el juicio oral y público”, concluyó el magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...