Presunto vínculo de Cartes con asesinato de Marcelo Pecci: “Hay que tomarlo con pinzas”, dice Giuzzio

El exministro de la Senad y del Interior Arnaldo Giuzzio llegó este martes a la sede del Palacio de Justicia para una audiencia preliminar por el caso de presunta coima vinculado al narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, que tenía el objetivo de convertirse en proveedor del Estado con sus empresas. Opinó sobre el presunto vínculo de Horacio Cartes en el asesinato de Marcelo Pecci.

Arnaldo Giuzzio, ex ministro de la SEnad, procesado por presunta coima.
Arnaldo Giuzzio, exministro de la Senad, procesado por presunta coima.

Cargando...

Arnaldo Giuzzio fue consultado este martes, antes de su ingreso a una audiencia preliminar en el Palacio de Justicia, sobre el caso de presunto vínculo de Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y señaló que “hay que tomarlo con pinzas”.

Mencionó al fiscal Manuel Doldán, quien, según Giuzzio, no se pronunció sobre el caso del asesinato de su colega Marcelo Pecci.

“Voy entendiendo por qué en su momento ya no dieron los nombres”, indicó Arnaldo Giuzzio.

Sobre las declaraciones de Francisco Correa Galeano que involucran a Horacio Cartes en el asesinato de Pecci, indicó que “hay que tomarlo con prudencia, porque es una persona procesada”.

Calificó de importantes las declaraciones de Correa, ya que “por lo menos abrió una investigación”.

Dijo que cree que la Fiscalía y Policía colombiana ya le pasaron los nombres a la Fiscalía paraguaya extraoficialmente, pero no formalmente.

Giuzzio quiere enfrentarse con Omar Legal en un juicio

El exparlamentario también se refirió al proceso investigativo de su caso y manifestó que quiere enfrentarse en juicio oral al fiscal Osmar Legal, a quien había recusado, al igual que a la agente fiscal Alicia Sapriza.

“Que esto no sea una base, porque él (Osmar Legal) se está candidatando para ser juez y va a ser una pena que llegue a la Magistratura”, indicó.

Lo acusó de ser parte de varias arbitrariedades dentro del proceso, junto a Alicia Sapriza.

“Nos mintió, realizando diligencias y negándonos copias. Lo mismo se está dando en esta ñembo denuncia que hizo Cartes”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...