Efraín presentará informe financiero sobre el PLRA

Efraín Alegre, destituido en agosto pasado de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expondrá sobre la situación financiera y el balance del partido a las 11:00 en el Hotel del Paraguay.

CONVEICION EXTRAORDINARIA DEL PLRA - ROWING CLUB efrain alegre
Efraín Alegre fue destituido del Partido Liberal durante la ultima convención de agosto pasado.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Efraín Alegre convocó a una conferencia de prensa en la cual expondrá la situación financiera del Partido Liberal durante su gestión. Esto, teniendo en cuenta que las actuales autoridades partidarias indicaron que el PLRA está en quiebra y enfrenta múltiples demandas e incluso pedidos de embargos.

Lea más: PLRA acusa a Alegre de desviar fondos y de fraude

Hugo Fleitas, titular actual del PLRA, quien fue designado por la última convención liberal, había informado que durante las campañas electorales bajo administración de Alegre, el partido gastó G. 65.000 millones y recibió fondos estatales por G. 63 mil millones. Sin embargo, la agrupación arrastra una deuda de G. 35 mil millones, por lo que desconocen el destino de estos fondos.

Lea más: Abogada del 31M reclama al PLRA G. 159 millones

Fleitas había explicado que el colapso financiero del Partido Liberal se inició en 2018, cuando Efraín Alegre gastó en la campaña electoral G. 56.000 millones, pese a que el Directorio partidario solo le autorizó a recurrir a créditos bancarios por G. 23 mil millones. Sin embargo, en ese periodo, Alegre también emitió bonos partidarios por G. 30.000 millones y otro crédito por G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...