Abogada del 31M reclama al PLRA G. 159 millones

La abogada y apoderada del efrainismo, Liliana Boccia, reclamó al titular del PLRA, Hugo Fleitas, el pago de G. 159 millones por defender a los procesados por la quema del Congreso y el ataque a Colorado Róga entre otros casos, cuyos defendidos fueron Efraín Alegre Irún (h) y Stiben Patrón a la cabeza.

Liliana Boccia (c) junto a Efraín Alegre, Éver Villalba y otros.
Liliana Boccia (c) junto a Efraín Alegre, Éver Villalba y otros.

Cargando...

Liliana Boccia, exapoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), remitió una nota al titular partidario, Hugo Fleitas, exigiendo el pago de sus honorarios profesionales.

Estos pagos supuestamente son adeudados por la agrupación, en forma institucional, por la defensa jurídica de los imputados en cinco juicios relacionados a la quema del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana el 31 de marzo y 1 de abril de 2017 y la quema de Colorado Róga en marzo de 2021.

En contacto con ABC Color, Boccia dijo que hacía este reclamo porque recibía los pagos en forma intermitente según la disponibilidad de fondos “algunos meses sí otros no. Algunos años sí otros no”, pero que desde que Efraín Alegre fue destituido del cargo de titular partidario por la Convención Nacional, Hugo Fleitas cortó todo pago.

En su nota, reclama el pago de G. 159 millones correspondientes a un contrato de G. 6 millones al mes y advierte acciones judiciales.

“Hago este reclamo como un formalismo porque voy a demandar al partido. Escuché que el presidente Hugo Fleitas dijo que no corresponde, pero eso lo va a decidir el juez”, aseveró la abogada.

Los cinco juicios

En su misiva, Boccia señala que por el juicio de la “quema del Congreso” sus defendidos fueron Marco Antonio Báez, Stiben Patrón, Luis Sánchez y Raúl Sánchez. En cambio en el caso “bombas molotov” sus defendidos fueron Dylan Carreras, Luis Sánchez, Rubén Cáceres, Daniel Aquino y Patrón.

Aclara además que para repatriar a los refugiados desde Uruguay sus defendidos fueron Braian Martínez, Daniel Aquino, Luis Sánchez, Rubén Galeano y Rubén Cáceres.

En cuanto al caso “sabotaje a computadora” sus defendidos fueron Efraín Alegre Irún y Stiben Patrón. Finalmente en el caso “quema de Colorado Róga” defendió a Pedro Areco y Luis Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...