Misión comercial de EE.UU. trae empresas de Florida

Once empresas del Estado de Florida vendrán a Asunción en la denominada “Misión Comercial Estados Unidos-Paraguay 2023″ que se llevará a cabo este 2 y 3 de noviembre, anunció ayer la Embajada americana. Los sectores de negocios son de salud, energía eléctrica, agua, tecnología y logística.

Marc Ostfield
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay.

Cargando...

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay informó ayer en su cuenta de la red social X que el próximo 2 y 3 de noviembre, “11 empresas estadounidenses del Estado de Florida visitarán Asunción para mantener reuniones comerciales con empresas paraguayas”.

“Si tenes algún emprendimiento ya establecido y te interesa formar parte de las iniciativas de negocios con pares estadounidenses, podes solicitar visitas comerciales en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana”, refiere el posteo de la sede diplomática estadounidense en Asunción, que está cargo del embajador Marc Ostfield.

De acuerdo a los datos oficiales, los sectores de negocios son: salud, energía eléctrica, agua, tecnología y logística.

Lea más: EE.UU. extiende reducción de barreras al comercio

La nota agrega que la “Misión Comercial Estados Unidos-Paraguay 2023″ es organizada por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, la organización Select Florida, la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

Select Florida

La organización Select Florida, que tiene su sede en Coral Gables, señala en su página web que el Estado Florida, cuya capital es Miami, “sirve como centro hemisférico para negocios, transporte y logística internacionales, comercio e inversiones transfronterizos, banca y finanzas, y arte y cultura”.

Señala que “ningún otro lugar en las Américas puede igualar la combinación única de Florida de ubicación geográfica estratégica, infraestructura multimodal avanzada, fuerza laboral multilingüe y concentración de recursos corporativos y financieros, todo en un entorno geográfico atractivo con una calidad de vida inigualable”.

Lea más: Cámara de Comercio EE.UU-Paraguay pide que Departamento de Estado accione por peaje impuesto por Argentina

Refiere que las empresas que se ubican o se expanden en Florida pueden beneficiarse del acceso a mercados dinámicos, talento de clase mundial, tecnologías e innovaciones de vanguardia y recursos para ayudarlo en el camino. Indica que Florida ofrece una variedad de ventajas comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...