EE.UU. extiende reducción de barreras al comercio

Paraguay y EE.UU. firmaron un Memorándum de Entendimiento, que extiende el programa T-FAST hasta el 2025, que reduce barreras no arancelarias al comercio, específicamente el costo para productos agrícolas, informó el embajador Marc Ostfield.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield recibió a la comitiva en nuestro país.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield recibió a la comitiva en nuestro país.ABC Color

Cargando...

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, siguió de cerca las actividades realizadas por la comitiva de funcionarios de múltiples agencias del Gobierno de los EEUU, que estuvo encabezada por Daniel Watson, subsecretario para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los EEUU.

La comitiva mantuvo reuniones de trabajo en el marco de la segunda ronda de conversaciones del Consejo de Comercio e Inversiones, del Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA, por sus siglas en inglés), entre el Paraguay y los EE.UU.

Lea más: Embajada de EE. UU. recibió a altos funcionarios relacionados al comercio

“Como resultado de estas conversaciones se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) que extiende el programa T-FAST hasta el 2025. Este programa reduce las barreras no arancelarias al comercio, reduciendo el costo del comercio de productos agrícolas”, menciona la publicación oficial de Ostfield.

Según los datos, el embajador Víctor Verdún, viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, y Daniel Watson lideraron las delegaciones de Paraguay y Estados Unidos, en donde se reafirmó la importancia de la relación bilateral y se destacó la necesidad de continuar trabajando en coordinación para aumentar y diversificar el comercio bilateral y construir una base sólida para un crecimiento económico sostenible y mejorar las oportunidades de mercado.

Lea más: Reafirman compromiso con la democracia

Reducción de barreras al comercio con reglas y transparencia

Durante las reuniones se discutieron temas relacionados con reglas comerciales y transparencia, agricultura, biotecnología, sostenibilidad y cooperación económica. Además, las delegaciones resaltaron la importancia de la transparencia y los esfuerzos anticorrupción para promover oportunidades de inversión y desarrollo.

Ambos países intercambiaron apoyo para los esfuerzos del Congreso para reautorizar el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), y Paraguay reiteró su interés en recibir beneficios bajo el programa GSP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...