Estados Unidos afirma que la democracia se construye combatiendo la corrupción

El coordinador adjunto Global en Anticorrupción de los Estados Unidos (EE.UU.), Brendan Boundy, se reunió ayer con legisladores de varios partidos, con los ministros de la Corte y con la fiscala adjunta Soledad Machuca. El Gobierno norteamericano señala que una “democracia saludable se construye combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Parlamentarios de varios partidos escuchan al embajador de EE.UU. Marc Ostfield (der.).
Parlamentarios de varios partidos escuchan al embajador de EE.UU. Marc Ostfield (der.).gentileza

Cargando...

El coordinador adjunto Global en Anticorrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EE.UU.) Brendan Boundy, realizó ayer una ronda de visitas a autoridades del Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

En la reunión del emisario anticorrupción del Gobierno de Biden, estuvieron presentes el embajador norteamericano Marc Ostfield; el presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar (ANR, cartista); el titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista); la senadora Kattya González (PEN); el senador Eduardo Nakayama (PLRA); y la diputada Johana Ortega (PS). La Embajada de EE.UU. posteó en su cuenta de la red social X que “una democracia saludable se construye combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Agrega que Boundy se reunió con congresistas paraguayos, con quienes conversó “acerca de proyectos e iniciativas en materia anticorrupción, y sobre la importancia del rol del Congreso en procesos que contribuyan a la rendición de cuentas y transparencia”.

Posteriormente, Boundy visitó el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia. “Para destacar la importancia de que cada institución continúe garantizando los procesos para comprometer a responsables de hechos de corrupción”, refiere el posteo de la Embajada.

En la reunión con la Corte, se observa la presencia del titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, los ministros Alberto Martínez Simón, Gustavo Santander y Víctor Ríos.

En la visita al Ministerio Público, el coordinador anticorrupción de EE.UU. se reunió con la fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca.

Kattya critica a Hernán Rivas y Orlando Arévalo

La senadora Kattya González informó que en la reunión cuestionó al senador cartista Hernán Rivas y el diputado cartista Orlando Arévalo, cuestionados representantes del Parlamento (el primero con permiso) ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La legisladora dijo que “es un retroceso el hecho del nombramiento de dos representantes políticos con dudosa formación técnica, quienes accedieron al cargo con títulos supuestamente falsos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...