Intendente cartista Gray se suma a posibles salvados

En Cámara de Diputados se siguen acumulando los dictámenes sobre pedidos de intervención a municipalidades con administradores sospechados de corrupción, siendo el último el caso del intendente de San José del Rosario, Miguel Ángel Gray Rivarola (ANR, HC), municipio ubicado en el departamento de San Pedro. El dictamen en mayoría fue por el rechazo.

Horacio Cartes y el intendente  Miguel Ángel Gray.
Horacio Cartes y el intendente Miguel Ángel Gray.Gentileza

Cargando...

El presidente de la Comisión Especial, Héctor “Bocha” Figueredo (ANR, HC) del caso San José del Rosario informó que la mayoría de los miembros dictaminaron por el rechazo de la intervención y solo 1 a favor, ya que “desde el primer momento hemos encontrado inconsistencias en lo que a las denuncias se refiere”.

Figueredo indicó que los concejales denunciantes se presentaron ante la comisión “sin tener un respaldo documental en cuanto a sus denuncias” y en la comisión tuvieron que “extraer de las copias de actas que han presentado” y que además no “hubo denuncia penal” que sustente las acusaciones.

Acotó además que en la visita “in situ” cotejaron que supuestamente las obras denunciadas no presentaban irregularidades.

Un total de 8 concejales colorados y un liberal fueron los que denunciaron la gestión de Gray Rivarola, que justamente en su comparecencia ante la comisión, mencionaron que se les dificultaba presentar los documentos ya que el intendente no provee la información ni les rinde cuentas de gastos del año pasado.

En este caso, los concejales incluso denunciaron ante la policía haber recibido amenazas telefónicas, como fue el caso de Édgar Caballero (ANR), Hugo Santiago Delosantos (ANR), Marco Antonio Jacquet (ANR) y Antonio Rojas (ANR); y en el caso de los concejales Carlos Antonio Villamayor (PLRA) y Eulalio Acosta (ANR), incluso sufrieron la quema de sus vehículos.

Además de este caso, aguardan definición, todos ya con dictámenes, los pedidos de intervención a la municipalidad de Tomás Romero Pereira, a cargo Hernán Ysidro Rivas (ANR, HC).

El jefe comunal y padre del senador Hernán Rivas (ANR, HC), está además denunciado penalmente por la presuntas irregularidades en su administración.

También se aguarda que se trate el caso Carapeguá, gestión a cargo del intendente Luciano Cañete (ANR, HC), también denunciado por presuntos hechos de corrupción, pero cuyo caso está cajoneado desde mediados de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...