Esposa de “Nano” Galaverna “está mejor” en Itaipú: segundo ascenso en menos de tres meses

Diana Centurión de Galaverna, esposa del senador cartista Juan Carlos “Nano” Galaverna, es otra de las que “está mejor” gracias al Gobierno de Santiago Peña. La funcionaria de Itaipú registró un segundo ascenso en menos de tres meses porque es la nueva Jefa de la División de Iniciativas de Turismo de la binacional.

Itaipú
El presidente Santiago Peña, la nueva Jefa de la División de Iniciativas de Turismo de Itaipú, Diana Centurión de Galaverna, y el vicepresidente Pedro Alliana.Gentileza

Cargando...

Itaipú Binacional emitió la determinación N° DET/GP-GB/0328/2023, con fecha del 9 de noviembre pasado, en la que a Juan M. Azuaga, que estaba como Jefe de la División de Iniciativas de Turismo, se lo reemplaza en el cargo por la funcionaria Diana Centurión de Galaverna, esposa del senador (ANR, HC) Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del influyente político cartista Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Centurión de Galaverna es otra de las cercanas al cartismo que pasa a “estar mejor” -eslogan de campaña de Honor Colorado en las presidenciables- con la asunción a la presidencia de Santiago Peña.

La esposa de “Nano” Galaverna, con este último nombramiento, ya registra un doble ascenso en Itaipú gracias al nuevo gobierno cartista. En septiembre pasado, pasó de ser una funcionaria del área de presupuesto de la Dirección Financiera a convertirse en asesora de Turismo de la binacional.

Intentamos acceder al salario que percibirá la operadora del cartismo. Sin embargo, la página web de Itaipú presenta fallas.

Lea más: Varios criticados políticos nombrados por Santiago Peña “ya están mejor

“Ya están mejor” en Itaipú:

Centurión de Galaverna se suma a una larga lista de operadores del cartistmo que “están mejor” en Itaipú, con salarios de G. 20 a 80 millones.

  • Rafael Lara Valenzuela: asumió como director financiero de Itaipú. Antes fue sancionado siendo miembro del BCP por el caso de un banco de plaza.
  • Magnolia Mendoza: asumió como directora jurídica. Si bien es funcionaria de carrera, también tiene peso que sea apoderada de la ANR y la esposa del titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC).
  • Rosa Aurora Mendoza: prima de Magnolia Mendoza promovida a jefa de Derecho Ambiental.
  • Julio Rodrigo Paredes Duarte: asumió como director de coordinación. Fue gerente comercial del diario cartista ADN e ingresó a Itaipú en 2017. Opositores le acusan de llegar al cargo por ser seccionalero.
  • José Luis Rodríguez Tornaco: nuevo asesor de comunicaciones. Fue viceministro de Industria durante la presidencia de Horacio Cartes y expanelista del programa de ataque a opositores “El Repasador”.
  • Elías Bernal Sánchez: seccionalero cartista nombrado como “asesor especial” de la Itaipú. En 2016 apareció como denunciado por supuestamente someter sexualmente a una adolescente de 15 años. La justicia determinó la extinción de la causa
  • Carlos Florenciáñez Gibbons: exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Ciudad del Este, durante la gestión del clan ZI. Según datos extraoficiales, se desempeñará en el área de Seguridad en la Itaipú. Durante su paso por la PMT hubo decenas de denuncias de supuestas medidas extorsivas.
  • Blanca Vargas de Caballero: exdiputada del mismo equipo político del clan ZI. Fue nombrada en la Asesoría de Responsabilidad Social del ente binacional.
  • Juan José Ozuna Miranda: promocionado a superintendente de Gestión Ambiental. Ingresó al ente años atrás como apoderado del clan Galaverna.
  • Carlos Flores Villamayor: promocionado a jefe de División de Áreas Protegidas.
  • Miguel Cardozo Quintana: operador del clan Zacarías y promocionado a jefe de División de Educación Ambiental.
  • Hugo Ovelar Duré: primo del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, fue designado jefe del Departamento de Protección Ambiental.

Lea más: Suma y sigue la lista de quienes “ya están mejor” en el Gobierno de Santiago Peña

  • Gustavo Candia Quiñónez: primo del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se quedó como jefe de la División de Servicios.
  • Luciana Mendoza Gavilán: operadora del diputado Miguel del Puerto (ANR), escaló a superintendente de Obras y Desarrollo.
  • Mirian Areco: seccionalera de Presidente Franco, fue promovida a jefa de la oficina de Ciudad del Este.
  • Liz Mabel Villalba: esposa del excandidato a diputación Nelson “Kpeto” Cano y nuera del intendente de Hernandarias, Nelson Cano. Se incorporó como “asesora especial” en la binacional.
  • Óscar Abraham Caballero: Asumió como director administrativo. Durante el gobierno de Horacio Cartes fue uno de los que más viajó a costa de la binacional.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...