Celeste Amarilla celebra que “Dios haya dado la orden” de entregarse a José Insfrán

La senadora liberal Celeste Amarilla celebró la detención del pastor José Insfrán en el marco de la causa “A Ultranza” y reiteró sus afirmaciones de que el narcotráfico ha permeado la política paraguaya y en particular al Partido Colorado.

Celeste Amarilla, senadora por el PLRA.
Celeste Amarilla, senadora por el Partido Liberal.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

En conversación con medios de comunicación este jueves, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) celebró que José Alberto Insfrán, pastor religioso buscado por la Justicia en el marco de la investigación sobre lavado de dinero y narcotráfico “A Ultranza”, se haya entregado a las autoridades.

“Celebro que Dios le haya dado esta orden de entregarse; ojalá le dé también el mandato de que cuente todo”, ironizó la legisladora liberal.

Lea más: A Ultranza: se entrega José Insfrán, presunto “narcopastor

“Acá hay una red enorme y están involucrados parlamentarios y posiblemente hasta el señor (Horacio) Cartes”, agregó, en referencia a la afirmación hecha por uno de los autores del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, uno de los investigadores de “A Ultranza, quien acusó al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán -hermano de José Insfrán- y al expresidente Cartes de haber ordenado el crimen.

La senadora Amarilla resaltó de nuevo que “el narcotráfico ha traspasado la barrera del Partido Colorado, si es que alguna vez tuvo una barrera”, señalando la frecuencia con que personas vinculadas al tráfico de drogas han sido vistas en actos del partido gobernante e incluso con figuras de alto perfil como el expresidente Mario Abdo Benítez y el actual, Santiago Peña.

Plata narco en el Congreso

La legisladora opositora dijo que José Insfrán logró mantenerse prófugo por casi dos años porque “acá se le encuentra al que quiere” y afirmó que el narcotráfico tiene protección política.

Lea más: A Ultranza: no está decidido a dónde irá José Insfrán si se confirma prisión preventiva

“En el Parlamento y en todas las instituciones hay plata del narcotráfico, directa o indirectamente. El narcotráfico ha permeado las instituciones policiales, judiciales y legislativas”, declaró.

Citó ejemplos de parlamentarios colorados que han sido o están siendo investigados por vínculos con el narcotráfico, como los exdiputados Ulises Quintana y Juan Carlos Ozorio, además del actual senador Erico Galeano.

“Si en Paraguay de verdad se combatiera la corrupción, jamás Ozorio o Erico habrían llegado al Congreso”, dijo la senadora Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...