Tres intendentes cartistas se salvan de la intervención en Diputados

La Cámara de Diputados ignoró las innumerables desprolijidades administrativas de tres intendentes cartistas y envió al archivo los pedidos de intervención municipal. Fueron salvados los intendentes: Hernán Ysidro Rivas de Tomás Romero Pereira; Luciano Cañete de Carapeguá y Miguel Ángel Gray, de San José del Rosario.

Diputados colorados y satélites blindan gestión de tres cuestionados intendentes cartistas y mandan al archivo pedido de interpelación.
Diputados colorados y satélites blindan gestión de tres cuestionados intendentes cartistas y mandan al archivo pedido de interpelación.virgilio vera

Cargando...

Una vez más la Cámara de Diputados ignora las denuncias realizadas por concejales y blindan cuestionadas gestiones municipales. Ayer fueron salvados los intendentes cartistas: Hernán Ysidro Rivas, de la ciudad de Tomás Romero Pereira (Itapúa); Luciano Cañete de Carapeguá (Paraguarí) y Miguel Ángel Gray, de San José del Rosario (San Pedro).

Lea más: Graves denuncias contra intendente de Carapeguá “dividen” hasta a cartista

En el caso de Hernán Ysidro Rivas (padre del cuestionado senador Hernán Rivas), el diputado Édgar Olmedo (ANR-FR), titular de la comisión especial, indicó que “no se encontraron elementos suficientes para la intervención”, y argumentó que es el Ministerio Público quien debe constatar la veracidad de algunas firmas y documentos presentados como prueba por los ediles denunciantes, ya que ellos no tienen la especialidad para hacerlo.

Finalmente, leyó el único dictamen, por el rechazo del pedido de intervención y que fue aprobado en plenaria.

Lea más: Indagan “in situ” denuncias contra el padre del senador Hernán Rivas

Intendente de San José del Rosario, salvado en Diputados

Fue salvado también el intendente Miguel Ángel Gray de San José del Rosario. El presidente de la comisión especial, Héctor “Bocha” Figueredo (ANR-HC), dijo que no hubo respaldo documental en las denuncias impulsadas por los ediles sampedranos.

“Ocho de los nueve miembros solicitamos que se rechace el pedido de intervención, debido a que no obra ninguna denuncia ante el Ministerio Público, ni tampoco hay informes de la Contraloría, o por lo menos algún pedido de informes”, dijo para argumentar el salvataje a la gestión de Gray.

El tercer beneficiado fue el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, quien pasó al cartismo precisamente para zafar la intervención municipal. Cañete dejó en evidencia el enfrentamiento que existe entre los dos diputados cartistas presentantes del departamento de Paraguarí, pues el titular de la comisión especial Esteban Samaniego pidió la aprobación de la intervención, pero “Bocha” Figueredo aconsejó el rechazo.

Conformarán comisión para investigar intendencia de Lima

Se aprobó ayer la conformación de la comisión especial para estudiar el pedido de intervención de la gestión de Juan Manuel Ávalos (Alianza), intendente de Lima (San Pedro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...