César Rossel presidirá el TSJE desde el 1 de enero de 2024

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, fue elegido como presidente de la institución y su mandato comenzará el 1 de enero de 2024. Tal como lo establece la Ley 635/95 que reglamenta a la Justicia Electoral se hizo la nominación. El que dejará el puesto de titular es Jorge Bogarín González.

César Rossel, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Mesa con Enrique Vargas Peña.
César Rossel, será presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral desde el 1 de enero de 2024.Pedro Candia, ABC Color

Cargando...

Se hizo pública la resolución Nº 222 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de fecha 10 de noviembre del actual año. En la misma se resuelve la designación de César Rossel como nuevo presidente del ente. El periodo que debe comandar a la máxima instancia electoral del país, es del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de ese mismo año. Actualmente ejerce la vicepresidencia.

El documento también confirma al que será Vicepresidente. Se trata también de uno de los ministros. En este caso Jaime Bestard. Estará en el mismo tiempo establecido para Rossel.

Ley establece cambio anual de Presidente y Vicepresidente

La Ley 635/95 señala en su artículo 4 de la composición que el ente contará con tres miembros, y que cada año deben elegir a un presidente y vicepresidente de entre los tres.

Rossel asumirá el puesto en lugar del ministro Jorge Bogarín González que presidirá hasta el 31 de diciembre de este año. Él asumió también el 1 de enero pero de este 2023.

El nuevo presidente tendrá la representación legal del TSJE, así como la supervisión administrativa de la misma. Debe velar por el cumplimiento de la Ley electoral; además de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...