Juran ante el Senado los cartistas Berni y Bobadilla para el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores tomó juramento ayer a Enrique Javier Berni Brítez y Gerardo Ramón Bobadilla Frizzola, como miembros titulares en representación de los abogados, ante el Consejo de la Magistratura (CM) y por añadidura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ambos fueron los ganadores de las elecciones del gremio de abogados que se realizó el pasado 28 de octubre y responden al Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Los cartistas  Javier Berni  (arriba) y Gerardo  Bobadilla juran ante el Senado como miembros del Consejo de la Magistratura por los abogados.
Los cartistas Javier Berni (arriba) y Gerardo Bobadilla juran ante el Senado como miembros del Consejo de la Magistratura por los abogados.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Tras el juramento, durante la sesión ordinaria, la senadora Kattya González (PEN), exreferente de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, lamentó que la independencia del Poder Judicial se pervierta gracias a mayorías coyunturales que buscan manejar la justicia para conseguir impunidades. Dijo que los abogados esperan que estos nuevos representantes realmente ternen a los mejores candidatos a fiscales y jueces para crear un país con seguridad jurídica.

“Van a recibir ordenes de quien le pagó la campaña”

A su turno la senadora Yolanda Paredes (CN) dijo que el Consejo de la Magistratura y sus ternas son una farsa. “Que pena por los abogados que van a ser representados por estos dos personajes que lo único que van a hacer es recibir ordenes de quien le pagó la campaña, dijo en alusión a Cartes. “Quiero ver la conducta de ellos, me van a dar la razón en una semana”, aseveró. Berni y Bobadilla reemplazan a Óscar Paciello y Jorge Bogarín Alfonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...