Último adiós a Walter Harms se realizó en seccional colorada de Encarnación

Los restos mortales del Diputado Walter Harms (ANR-HC), fueron velados de manera pública esta mañana en el local de la Seccional Colorada N° 165 “Dr Juan León Mallorquín” en la ciudad de Encarnación. El féretro fue trasladado hasta el camposanto Parque Imperial junto a los restos de su recientemente fallecida exesposa, Gladys Vergara de Harms.

Funeral Walter Harms en Encarnación.
Autoridades nacionales, locales, familiares, amigos y correligionarios dieron el último adiós al diputado Walter Harms (ANR-HC) en la seccional colorada N° 165 de Encarnación.Sergio González

Cargando...

Esta mañana, desde las 8:00 fue recibido el féretro con los restos mortales del Diputado Nacional Walter Harms (ANR-HC), en la Seccional Colorada N° 165 “Dr Juan León Mallorquín”, ubicada en el microcentro de la ciudad de Encarnación, del departamento de Itapúa.

El velatorio se realizó primero de manera privada en el salón Parque Imperial, sólo con la presencia de familiares, desde que el cuerpo llegó a la ciudad ayer a las 19:00 y durante toda la madrugada. Posteriormente de manera pública esta mañana, en la seccional.

Participaron de la ceremonia autoridades nacionales y locales del partido colorado, así como familiares, amigos, conocidos y correligionarios de todo el departamento de Itapúa. Al término, los restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio Parque Imperial, ubicado en el barrio Las Delicias de la ciudad de Encarnación.

El congresista falleció junto a su hermano y otros dos tripulantes el sábado en un trágico accidente aéreo aproximadamente a las 17:45, cuando la avioneta Cessna 210, con matrícula ZP-BDN se estrelló en medio de una plantación de mandioca a 130 metros de la cabecera norte de la pista de 800 metros de un aeródromo privado cuya entrada queda sobre la Ruta PY08, a dos kilómetros de la rotonda conocida como Cruce Calle 6.000, en el distrito de Guajaybí, departamento de San Pedro.

Crisis para reflexionar

Federico Vergara (ANR-HC), en representación de los familiares, expresó que están viviendo un momento difícil para la familia y que esta crisis debería llamar principalmente a los colorados, a reflexionar la necesidad del perdón y de la unidad.

Vergara exclamó que el más grande sueño de Walter Harms fue concretar la unidad partidaria. Hizo referencia que Itapúa se enluta nuevamente a tan sólo cinco años de la tragedia en que perdió la vida en un hecho similar el entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting. El séptimo departamento vuelve a perder la representación de una figura importante en la política local, sostuvo Vergara.

“Nos tomaste por sorpresa y no nos dejaste preparados”, expresó el actual consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), presidente de la Seccional N° 1645 y suplente en el congreso de Harms, Sebastián Remezowski (ANR-HC).

También hizo referencia a que estará nuevamente con Gladys, “ella te estará esperando y serán felices de nuevo”, dijo en relación al fallecimiento de la exesposa Gladys Vergara de Harms, el pasado 20 de octubre, por una enfermedad crónica.

Piden ayuda para Cenade

Los familiares comunicaron que solicitan aportes para el centro en que trabajó la difunta exintendenta de Encarnación y exesposa del congresista fallecido, Gladys Vergara. En concreto solicitaban que el monto que gastarían en el envío de arreglos florales, sea depositado a una cuenta habilitada del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

La misma solicitud la había hecho pública el mismo Walter Harms, cuando veló a su finada esposa hace más de un mes, y en honor a dicho gesto, los familiares replicaron el pedido ante el fallecimiento del diputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...