Superintendencia de Jubilaciones: ministro de Economía anuncia que introducirá modificaciones

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos anunció que presentarán modificaciones al proyecto de ley que plantea crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Justificó esta decisión afirmando que han tenido en cuenta las preocupaciones expresadas por las centrales sindicales y, por esa razón, realizarán cambios específicos en tres artículos.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.Gentileza

Cargando...

Mediantes su cuenta en la red social X, Carlos Fernández Valdovinos, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que estarán introduciendo modificaciones al proyecto de ley que plantea crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

“Convencidos en la necesidad de aprobar una Ley de Superintendencia de Pensiones con mayor consenso posible, escuchamos las preocupaciones de centrales sindicales respecto a la misma”, justificó Valdovinos.

Presentaremos modificaciones a los artículos 31, 42 y 43, aclarando más sus alcances”, afirmó.

Los artículos mencionados

Los artículos citados por Fernández Valdovinos son el 31 que habla sobre la “Revisión judicial de las actuaciones durante la intervención de las entidades”.

El artículo 42, que se refiere a la “Determinación transitoria de limitaciones de intervención” y 43, sobre “Derogaciones”.

El tratamiento del proyecto de Ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones se encuentra en el punto 8 del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles 6 de diciembre en la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...