El crimen organizado goza de total impunidad, lamentan

Diputados opositores lamentaron que el crimen organizado haya permeado todas la instituciones del Estado, tanto que llegó al sistema de seguridad del aeropuerto, en la Dimabel y en la Interpol Paraguay. Aseguraron que se debe a la impunidad de la que gozan los corruptos.

Diputados opositores lamentaron los escándalos  en las  instituciones del Estado.
Diputados opositores lamentaron los escándalos en las instituciones del Estado.Gustavo Machado

Cargando...

Los opositores, durante la sesión de la Cámara Baja, recordaron los últimos escándalos ocurridos en instituciones nacionales como el tráfico de droga en el que estuvieron involucrados funcionarios del sistema de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, el levantamiento de la alerta roja de la esposa del narco Sebastián Marset de manos de agentes policiales de Interpol Paraguay y la red de venta de armas al crimen organizado bajo la anuencia de altos jefes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas.

Lea más: Operativo Dakovo: ¿qué rol cumplía cada uno de los detenidos?

“Siguen operando tan impunemente pistas que no cuentan con la documentación adecuada. Los responsables de la Dinac, quienes deben velar por la seguridad, hoy están contaminados también por el brazo largo del crimen organizado. Hoy esta institución también está salpicada por hechos de corrupción, sus funcionarios estaban apadrinando envíos de droga a Europa”, dijo Diosnel Aguilera (PLRA).

El liberal agregó “la Fuerza Aérea también estaba contaminada, sus altos mandos, quienes deberían estar a cargo de la seguridad nacional estaban a cargo del crimen organizado. Interpol, es otra organización que está minada. La Fiscalía que debe investigar, también sus miembros están salpicados y los miembros del JEM que deben juzgar a los fiscales vemos que impunemente blanquean a los que no investigaron a los culpables del narcotráfico. Paraguay es el sitio favorito porque aquí no hay control y porque aquí hay impunidad”.

Lea más: Dakovo: Senad revela cuántas armas y cuánto dinero fue incautado en el megaoperativo

Por su lado, el diputado Miguel Martínez (ex Cruzada) indicó que el Estado es una gran fabrica de corruptos debido a la impunidad.

“El Estado es una fábrica de corruptos, ahora somos armatráfico. Allí están los financistas de las elecciones. Los que debían controlar en la Dimabel, el jefe estaba traficando con armas”, lamentó Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...