JEM toma juramento a Alicia Pucheta y Enrique Berni

Alicia Pucheta, quien juró como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura en medio de abucheos, empujones y denuncias de violación a la Constitución Nacional, ahora juró también ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano encargado de juzgar a jueces y fiscales. También juró el representante de los abogados, Enrique Berni.

Juramento en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Alicia Pucheta y Enrique Berni.
Juramento en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Alicia Pucheta y Enrique Berni.Gentileza

Cargando...

Pese a los cuestionamientos por el atropello constitucional de la designación de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), este martes juró en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La cuestionada miembro del CM, señalada por jurar atropellando la Constitución, integra ahora también el órgano juzgador de jueces y fiscales.

Enrique Kronawetter promovió una acción de inconstitucionalidad y hasta una demanda internacional debido a que lo removieron como representante del Ejecutivo antes de que fenezca su periodo, que debía durar hasta el 2026.

Enrique Berni juró en el JEM

Otro de los que juraron como nuevo integrante del JEM fue Enrique Berni, exconcejal de Asunción y actual representante en el Consejo de la Magistratura de los profesionales abogados.

Los colorados cartistas Enrique Javier Berni Brítez y Gerardo Ramón Bobadilla Frizzola juraron como miembros titulares en representación de los abogados, ante el Consejo de la Magistratura tras ganar las elecciones del gremio de abogados que se realizó el pasado 28 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...