Mientras Bachi defendía ley de Superintendencia, se cortó la electricidad en el Congreso

Mientras el senador cartista defendía el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en el edificio del Poder Legislativo, así como anunciaron manifestantes. Tras la aprobación de la iniciativa en el Senado, al grito de “apagón”, los sindicalistas anunciaron que los operadores de las estaciones, subestaciones empezarán a abandonar sus puestos de trabajo.

El Congreso está a oscuras, así como anunciaron manifestantes tras la aprobación del proyecto de Superintendencia de Pensiones en el Senado.
El Congreso está a oscuras, así como anunciaron manifestantes tras la aprobación del proyecto de Superintendencia de Pensiones en el Senado.Fiona Aquino

Cargando...

Mientras el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez hablaba con los medios de prensa defendiendo la posición oficialista del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones, la oscuridad reinó en edificio del Poder Legislativo, tal como anunciaron los manifestantes este mediodía.

“Estamos tocando algo que molesta, una caja mal administrada. Nos van a cortar la luz, pero la convicción de hacer el bien, para que Paraguay tenga una superintendencia y va a tener. En Diputados se va a aprobar y luego se va a promulgar”, expresó el parlamentario mientras se cortó el servicio de energía eléctrica.

Trabajadores de la ANDE anunciaron “apagón”

Por otro lado, los trabajadores sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicaron que empezarán a abandonar sus puestos al cumplirse el plazo de liberación de los trabajadores y jubilados detenidos en medio de las protestas.

También al grito de “apagón”, los sindicalistas anunciaron que los operadores de las estaciones, subestaciones e incluso la represa de Acaray abandonarán sus puestos, dejando así sin el servicio de energía eléctrica.

En la fecha, los senadores cartistas y satélites aprobaron a las apuradas el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Lo llamativo es que la normativa aprobada no fue socializada entre los senadores y luego los incidentes frente al Congreso el legislador decidió compartirla con la ciudadanía.

En distintos puntos del país se generan manifestaciones y cierres de rutas por parte de trabajadores sindicalistas. La Policía Nacional informó que en total fueron detenidas 31 personas en las manifestaciones frente al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...